Alberto Comesaña

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Alberto Comesaña nace en Vigo en 1961. Estudia Ingeniería Agrícola aunque nunca llega a ejercer dado su interés por la música que le lleva a cantar y a componer sus primeros temas. En 1983 forma el grupo Semen Up, que definiría un estilo propio aunque no personal.

El llamado pornopop o pop erótico de la banda incluye textos de alto contenido sexual y en un principio obtiene un éxito considerable, aunque éste se va diluyendo ante el escaso interés de la propuesta más allá de la mera anécdota. No obstante, el grupo publica diversos álbumes en los ochenta, hasta su separación en 1989.

Ese mismo año, Alberto conoce a Cristina del Valle y tras formar pareja sentimental, dan lugar al exitoso grupo Amistades Peligrosas, con el que obtendrán numerosos éxitos. Los textos mantienen un carácter erótico y a veces hasta comprometido.

En 1998 se separan profesionalmente –ya lo habían hecho con anterioridad en el aspecto sentimental, en 1996- y decidieron continuar sus carreras en solitario.

Empieza entonces la carrera de Comesaña en solitario, y lo hace con un álbum-homenaje a la ruta jacobea. El disco se titula 'Jacobsland' (1998) y además de incluir temas en gallego e instrumentales, cuenta con colaboraciones de la talla de Serafín Zubiri y David Summers.

En 2000 presenta su primer álbum pop. 'Perversiones' llega enfundado en un diseño que recuerda al de las cajas de preservativos, seguramente lo mejor del álbum. El contenido no se aleja de la obsesión sexual de Alberto.



Redacción NO80s.
(Aportaciones: e-famosos.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario