Ansia y Los Fugitivos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo sevillano compuesto por Montse (voz), Toni Barea (guitarra), Alfonso Espadero (bajo) y Yalim Abdelsalam (batería). Toni Barea procedía de Parapléjico y los Monos.

Practicaban un power-pop muy en la onda de lo que se estilaba a finales de los 90s, que les dió para grabar un Lp, de título homónimo, para Mano Negra Records, una filial de Discos Senador, en 1990.

El disco no obtiene los resultados que se pretendían, por ceder a las presiones del "mercado" (discográfica, productor, la Ser radio,...), las guitarras potentes desaparecen, la voz pierde fuerza, y el producto no es representativo del directo del grupo que, además, cambia de batería entrando Manuel Escacena. Esto, junto con las malas relaciones con la discográfica y problemas personales de Montse llevan a la disolución del grupo. Se extrejeron 'Psicofilm' y 'El maldito callejón' como discos a 45".

De las cenizas de Ansia surge Cruella de Ville. Alfonso Espadero se dedicaría a la producción de diferentes grupos del ámbito sevillano, en los estudios La Alameda.

Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/tonibarea)

2 comentarios:

  1. https://sangrespanola.wordpress.com/2012/08/20/ansia-y-los-fugitivos-ansia-y-los-fugitivos-1990-2/

    ResponderEliminar
  2. http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20entrevistas/Entrevistas/Ansia%20y%20los%20Fugitivos.htm

    ResponderEliminar