Anti/Dogmatikss

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Antidogmatikss fueron sin duda, uno de los máximos exponentes de la nutrida escena hardcore de Barcelona de los 80.

A pesar de que Antidogmatikss nunca se distinguieron por su número de grabaciones, apenas 2 maquetas y la participación en varios recopilatorios en casi 7 años de existencia, es una de las bandas de hardcore estatal mas conocida fuera y dentro de nuestras fronteras.

Prueba de ello es el disco editado por el sello americano Lengua Armada en 1999, del que se vendió toda la edición simplemente con los pre-pedidos y las constantes muestras de interés sobre las viejas grabaciones de Antidogmatikss. El trabajo contenía 'Adonde estas', 'Politicos', 'Alerta!!', 'La differencia la marca el color de la piel', 'Hacienda', 'Pierdete', 'Ellos o tu?', 'El robot des futuro' y 'Anti-USA'.

En 2000 Tralla Records les edita 'Una cruda confesión', que contenía 'Fuego en la Moncloa', 'Campos de cruces', 'El dogma de la vida', 'Attack', 'Barcelona', 'Hacienda' y 'Ellos o tu?'.

Después de un año de documentación sonora y escrita, Tralla Records edita la discografía completa de Antidogmatikss. En cuanto a material sonoro se pueden encontrar un total de 28 temas procedentes de la primera maqueta de 1984 'Noooo' ('84), su segunda maqueta 'Rompan Filas', de 1987 y de la recopilación anti-olímpica 'No 92', todos ellos trabajos totalmente descatalogados. También se han incluido 8 temas procedentes de directos y sesiones de estudio que permanecían inéditos.

La parte escrita la aportan los propios Antidogmatikss, la gente que tuvo un protagonismo en la escena desde varios puntos del estado y un buen numero de fotografías y carteles de la época.

Todo ello en un Cd digipack con un libreto con cerca de 40 páginas. También disponible en una edición limitada a 1.000 copias en vinilo blanco de 220 Gramos con fanzine + 7' en vinilo blanco extra grueso. El 7' ha sido rescatado de un proyecto que tenia la banda cuando estaba activa.

Toda la concepción del 7' estaba ultimada, las portadas, los temas, etc… pero las dificultades de editar cualquier trabajo en los 80 impidió que este 7' viera la luz. Aún que de manera póstuma, al final este trabajo ha salido de su anonimato y como una muestra fiel de su concepción.



Redacción NO80s
(Aportaciones: trallarecords.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada