Atman

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

El grupo se formó en 1977, en San Sebastián, liderado por Carlos Escribano como (cantante solista y guitarra), Jose Antonio Jiménez, alias “Robin” (guitarra), Eduardo Errondosoro (bajo), Antxon Cantera (batería) y Loyola Garmendia (teclados) y Javier Ibáñez (teclados). Esta fue la formación estabilizada, ya que al principio pasaron por el grupo Miguel Othaitz (guitarra, ex Brakaman) y Daniel Mangado (bajo). Asimismo, contaron con Jose Manuel Aldarondo como técnico de sonido y productor.

La música que hacían se podía encuadrar dentro del rock sinfónico, con algunas influencias country y jazz-rock.

Hasta su disolución en 1982, hicieron unos 50 conciertos en San Sebastián y la provincia, en discotecas, al aire libre en la plaza de la Trinidad de San Sebastián, y fueron teloneros de Fischer-Z en el polideportivo de San Sebastián en 1980, etc. También compusieron una ópera-rock titulada 'Scrooge', que se representó durante cuatro días en un auditorio de la Caja de Ahorros de San Sebastián.

De este grupo no quedan grabaciones discográficas, pero sí algunas grabaciones bastante cuidadas realizadas en su local de ensayo y en directo, que posteriormente han sido digitalizadas.

En plena década de los 80, Carlos Escribano forma parte de otro grupo donostiarra, junto a su compañero Robin, llamado Los Ojos de Carmen, con quienes graba un par de discos para Gasa. En 1993 volvieron a coincidir Carlos Escribano, Robin y Javier Ibáñez en el grupo Apartado 707.

Redacción NO80s.
(Aportaciones: Javier Ibáñez)

1 comentario:

  1. Ya me gustaría recordar algunas de esas grabaciones. Loyola

    ResponderEliminar