Avant-Derniere Pensees

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Una de las escasas representaciones que Barcelona ha ofrecido de sonidos alternativos fueron Avant-Dernier Pensees.

Anton Ignorant, alias bajo el que trabajo un antiguo locutor de Radio Pica, es el único miembro y responsable de esta célula especializada en facturar, en sus inicios, domésticos collages que en la onda industrial recogen ecos de Residents, John Cage, Throbbing Gristle y otros monstruos del mismo calibre.

Sus dos primeras grabaciones son dos casettes, 'Arte Deshecho' en 1984 y 'Nachtmusik' en 1985.

En 1985 graban un split con cuatro grupos mas de Barcelona,Melodinamika Sensor, 32 Guajar's Faragüit y Camino al Desván. El disco es editado porEsplendor Geométrico Discos.

Tras una nueva demo titulada 'Descomposición elemental', llega su primer Lp, 'Radiante porvenir', una vez mas editada por Esplendor Geométrico Discos, sello que también les registraría, ese mismo año, un disco compartirdo con Comando Bruno titulado 'Muestras sin valor'

Dos años después, Ignorant deja una nueva casette titulada 'Veterinarios del K'os/miedo', y por fin, su última grabación fue el tema 'Radia Por II' que incluyera en el recopilatorio 'Alter Músiques Natives' ya en 1995.

En 2013, el tema 'Masturbación' es incluido en el triple Cd que formó parte del disco-libro editado por Munster Records, obra del periodista Jaime Gonzalo, de título 'La ciudad secreta', un compendio histórico musical de lo que fue el rock experimental en Barcelona encuadrado entre 1971 y 1991.



Redacción NO80s.
(Aportaciones: Rock Deluxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario