Avikultores Modernos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés compuesto por Joan Serrarols (voz), Tomás Busoms (guitarra), Ernest Barniol (guitarra), Marcel "Xena" Carrera (bajo) y Tino Peralbo (batería). Tino procedía de la mítica banda mod, también barcelonesa, Brighton-64.

Quedaron finalistas del concurso Mogollón Barcelona. Sus cuatro componentes afirmaban que trabajaban tanto el fondo como la forma de sus canciones y que nacieron modernos.

En 1984 aparece su primera referencia discográfica, un single con los temas 'Fils de plata/Viaje al garaje hermético' para Discos Acuario, nº1 de la colección "Rock & comic", con portada diseñada por Guillem Cifré.

Editaron un Lp en 1986 para el sello PDI, titulado '120 mb', del que se extrajo el single con los temas 'Estas tú/Lo siniestro'. El resto fueron 'Falleciste', 'Morir en tu cuerpo', '120 Milibares', 'Sara', 'Idilio Nocturno', 'Ritmos vitales' y 'Diamantes eléctricos'.

En 1989 graban su segundo larga duración, 'Con el rabo entre las piernas', en este caso, para Sam Records, subsello de Blanco y Negro Music. El disco se editó en los estudios Gema de Barcelona y se extrajo el single que contenía 'Grave error/Vuelta a casa'. La producción corrió a cargo de Ramón Ferrer. Los temas del trabajo fueron 'Ingravidez', 'Pura contradicción', 'Extraño poder', 'Imágenes en blanco y negro', 'En el anden eterno', 'Grave error', 'Cielo e infierno', 'Vuelta a casa', 'Mariano (instrumental)' y 'Respuestas sin preguntas'.

Posteriormente, Tino formó parte del grupo Groom y, ya en 2004, formaría Tino y Culpables, editando un disco titulado 'Pequeños grandes éxitos' para el sello Rock On!.

Redacción NO80s.

1 comentario: