Beatos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Reencarnación del ex-Glutamato Iñaki Fernández (voz) acompañado por Germán Vilella (batería, percusión, bajo programación y secuenciado de Lynn), Elio Rosta (programación, teclados y voces), Salvador (guitarra eléctrica y acústica), Paula Narea (voces y coros) y Mary Jamison (voces y coros).

Graban un único trabajo de nombre homónimo, 'Beatos' (Twins, 1988). Continúan en la línea irritante, marcado por los singulares textos que se forman en sus canciones. El disco tuvo que editarse con dos portadas, pues la primera portada del disco fue censurada porque aparecía Iñaki con su bigote Hitleriano y con una corona de espinas como Jesucristo, la segunda portada se publico solo con la corona de espinas. Estaba compuesto por seis temas: ‘Olé’, ‘Mi vaca Paca’, ‘Cástreme (sin control)’, ‘El canuto mañanero’, ‘El pájaro cibernético’ y ‘Sinceramente tuya’.

Se extrajo un single con los temas 'Sinceramente tuya/El pájaro cibernético' (Twins, 1988).

Dos años después, Iñaki forma otro grupo de invertida inclinación teológica, Los Pecadores, dejando constancia de dos discos más en formato largo.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada