Big Chief

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Blues perfectamente tocado por esta virtuosa banda barcelonesa formada en 1987 por cuatro músicos de distinto origen: Javier Mas de Zaragoza (guitarra), Neil Geoffrey (guitarra) de Inglaterra, Steve de Swart de Zimbawe (bajo y voz) y Julian Vaughn de USA. En el grupo también estuvieron Andreu Simón (batería) y un incipiente Raimundo Amador, justo antes de alcanzar el éxito. Javier Mas provenía del grupo de los 70s, La Bullonera, y posteriormente, en 1980, junto a Neil y Steve formaron Johnny Cobro.

Big Chief se convierte en una referencia fundamental en la escena underground barcelonesa.

'Call my number!' para IPS & Co., en 1988, fue su único disco editado. Ocho temas cantados en inglés, en su mayoría compuestos por Neil Geoffrey.

Al año siguiente, Francesc Pi de la Serra ofreció un concierto en el Palau de la Música de Barcelona, con Big Chief como banda de acompañamiento.

En 1990 grabaron una demo en cassette de su actuación directo en la sala La Paloma con los temas 'Cherry red lips', 'I'm talking to you', 'Paris-Dakar', 'Falling down', 'The rain-check', 'Running out of steam' y 'Keep our business to yourself'.

Steve ha colaborado con un gran número de artistas desde Gato Pérez hasta María del Mar Bonet. Actualemente forma parte de la Steve de Swardt Blues Band junto a otro ex-componente de Big Chief, Javier Mas. Por su parte Javier Mas, después de formar parte del grupo Meridiana, se incorporó como guitarrista, nada menos que de Leonard Cohen, participando en la grabación del disco 'Darkness'.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario