Bit 32

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vallisoletano pop-funky compuesto en 1985 por Raimundo Luengo (voz y guitarra), May Oporto (bajo), Agustín Villafañe (batería) y Manolo Trujillo (teclados y guitarra).

Su estilo era básicamente pop, muy identificable y marcado por la voz y forma de cantar de Raimundo, un poco en la línea de los primeros Danza Invisible.

En 1986 incluyen los temas 'La ciudad sin fin' y 'Entre tu y yo', en el recopilatorio de colectivo Standard Oil titulado 'Cuantos sonidos caben en una ciudad'. Esta casette, financiada por la FMC, fue grabada en los Estudios El Loro de Luís Moraleja y contenía dos canciones de muestra de cada uno de los grupos que componían el colectivo.

En 1987 se separan.

Redacción NO80s

6 comentarios:

  1. BIT 32 SE CREÓ EN SALAMANCA EN 1985.
    RAIMUNDO MARTIN LUENGO (VOZ-GUITARRA)
    PEYO CUADRADO..........(BAJO)EX ALTER EGO
    VICTOR REYES...........(TECLADOS Y RITMOS)
    TODOS LOS TEMAS SE CREARON EN LA CALLE PARDO BAZAN DE SALAMANCA.PEYO CUADRADO Y VICTOR REYES DOS PEDAZO DE MUSICOS SALMANTINOS LE REGALARON TODO EL TRABAJO A RAIMUNDO MARTIN.
    TEMAS:
    ACCIDENTE MORTAL
    HIJOS DE LA HETERODOXIA
    MIEDO Y ASCO A LAS TELARAÑAS
    ENTRE TU Y YO
    COCODRILO INCOMPLETO
    CANTANTE DE OPERA (NUEVA VERSIÓN)Y MAS...
    RAIMUNDO LLEGÓ A VALLADOLID Y BUSCO UNOS MUSICOS PARA SIMPLEMENTE CALCAR MALAMENTE LOS TEMAS. (UN SALMANTINO)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Soy uno de esos. Me gustaría saber quién eres.

    ResponderEliminar
  3. Victor Reyes, que pocos años después se fue a Madrid para acompañar a Cruz y Raya, ha desarrollado un exitosa carrera como arreglista, compositor y productor musical. Su ascenso fue tan meteórico que, al año y medio de llegar a la capital de España, produjo el exitoso album de Mecano Aidalai. Recientemente se ha dedicado a componer bandas sonoras para películas y series de TV con tal éxito que, hace solamente unos dias, Holliwood le ha concedido un Premio Emy (2016). VICTOR G. VILLARROEL.

    ResponderEliminar
  4. Victor Reyes, que pocos años después se fue a Madrid para acompañar a Cruz y Raya, ha desarrollado un exitosa carrera como arreglista, compositor y productor musical. Su ascenso fue tan meteórico que, al año y medio de llegar a la capital de España, produjo el exitoso album de Mecano Aidalai. Recientemente se ha dedicado a componer bandas sonoras para películas y series de TV con tal éxito que, hace solamente unos dias, Holliwood le ha concedido un Premio Emy (2016). VICTOR G. VILLARROEL.

    ResponderEliminar
  5. Es un grupo salmantino, la versión vallesolitana se limitó a destrozar el magnífico trabajo de Víctor Reyes y Peyo Cuadrado, los músicos salmantonos que -junto al también charro Raimundo- fundaron el Bit 32 original. Carajo con los pucelanos, siempre atribuyéndose o quedándose todo lo charro... :)

    ResponderEliminar
  6. Es un grupo salmantino, la versión vallesolitana se limitó a destrozar el magnífico trabajo de Víctor Reyes y Peyo Cuadrado, los músicos salmantonos que -junto al también charro Raimundo- fundaron el Bit 32 original. Carajo con los pucelanos, siempre atribuyéndose o quedándose todo lo charro... :)

    ResponderEliminar