Candidatos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop-rock castellonense procedentes de Villarreal que se formaron en 1985.

Candidatos siempre fueron Vicent Ros (guitarra y voz) y Jorge Bort (guitarra), formando equipo junto a ellos unos cuantos músicos de manera puntual a lo largo de los años, como Quique Renau (Cuentos Chinos) tocando el bajo, el teclista Alejandro Carda (también de Cuentos Chinos), el bajista Carlos Vargas, el batería Juan García o Ferdi Sales (dueño del Japan Rock Club).

Firmaron un Maxi para Uma-Plataforma en 1987 en la onda Nacha Pop con los temas 'No puedo más', 'Una canción que escuché', 'La chica ideal' y 'Lejos de aquí'.

En 1988 editaron el single 'Dónde estás/Hey tú' (grabado en UMA de Alcossebre) y en 1990 'La noche acabó/Esto puede acabar mal' (estudios Bali, de la Vall d’Uixó), este último editado por Xiu-Xiu Records, finalizando ahí su singladura.

Doce años más tarde, en 2002, publicaron el recopilatorio de sus singles 'Una canción que escuché', con la remasterización de La Seta Azul de Benicàssim.

En 2008 se volvieron a juntar ofreciendo un concierto en la sala Japan, quedando el grupo compuesto por dos de sus fundadores, Vicente (guitarra y voz) y Jorge (guitarra), junto a las nuevas incorporaciones, Leandro (bajo) y Pascual (teclados). De ese concierto surgió el disco en directo 'Tanto tiempo'.

El tema 'No puedo más' formó parte en 2011 de 'Historia de la Música Pop en Castellón', un disco-libro que recopila medio siglo de canciones y de memoria musical. La publicación, ideada y coordinada por el músico y productor Juan Carlos Tomás con el respaldo de Castelló Cultural y el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, incluye 4 CD's con casi un centenar de grupos castellonenses, desde los 60 hasta la actualidad y está acompañada por un relato de la historia de la música pop ilustrado con fotografías de todas las épocas.

En 2015, dentro del marco de la exposición de Eduard Sanz 'R) Coneixement dels músics, cantants i compositors relacionats amb Vila-real', que recoge toda la historia de la música de la ciudad, se celebró un concierto en el salón de la Caixa Rural por el que pasaron los tres grupos locales que más repercusión tuvieron en los ochenta, Cuentos Chinos, Soporte Vital y Candidatos.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/candidatosvillareal, joyasimperfectas.blogspot.com, Facebook Candidatos, Canal YouTube Chi Nowhere man)

1 comentario:

  1. http://valenciacanta.blogspot.com/search/label/Candidatos

    ResponderEliminar