Canívales Podridos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo proveniente de Sant Celoni, Barcelona, formado en 1982 por Jordi Cullell (voz y percusión) y José Guñalons (guitarra y coros). Jordi provenía de Balua y José de Epidemia.

En 1983 se incorpora Juan A. Martí "Mike" (bajo y voz), comenzando a ofrecer multitud de conciertos por su zona. En 1984 Carlos Barquero "Mofe" (bajo) entra en el grupo.

Supervivientes del punk y militantes activos del hardcore peninsular, este grupo de rock radical catalán era todo contundencia y una puesta en escena realmente impactante.

En 1987 graban un Maxi para Marilyn, sello francés con sede en Barcelona, de nombre homónimo que incluía los temas: 'La mili no es para mí!', 'El solitario del metro', 'Me ligue un tripi' y 'Anarquía en España'.

En 1988 graban su único Lp, 'Con mucho gusto relame el plato', que salió al mercado en 1989, también por el sello Marilyn. El larga duración contenía 'Mentiras', 'Bilbao', 'Dorian grey', 'Sant celoni IV reich', 'Que han fet per tu', 'La fiesta del hospital', 'Home de paper', 'El papa es negro', 'Te llaman una mierda' y 'Escupe en el autobus'.

En este año, 1988, "Fili" se hace cargo de la batería y "Tere" del bajo. En algún momento de la historia de Canívales Podridos, también formaron parte del grupo: Sisa, Ignasi Pujol, Joan Anton Morlans, Cadaver, Maribel, Tony "Bullas" y Trosky.

Con mas de 200 conciertos por toda la geografía española, sobre todo por Cataluña, a los que hay que sumar los que ofrecieron allende nuestras fronteras en países como Alemania, Suiza o Francia, el grupo se reagrupa en 2012 y graban un disco autoeditado 'El futuro en tus manos' con la siguiente formación: Juan "Mike" (voz), Juan "El Virtuoso" (guitarra), Nacho (bajo) y Toni "Bullas" (batería). En este nueva etapa pretenden rescatar viejos temas de los 80s junto con creaciones actuales como 'Hierro a fondo', 'Dia gris' o 'La nana del prinicipito'.

El grupo sigue en activo.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: sant-celoni.net, Canal Youtube Brukovfshki Nikelov)

2 comentarios: