César Domènech

[Discografía] [Discografía con Lemo] [Discografía con Fugitivos] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Músico barcelonés que, tras formar diversos grupos de rock con compañeros de instituto y coincidiendo con los estudios de arquitectura, monta con amigos la primera movida seria, el grupo Lemø con un primer sencillo 'Todo de rebajas'. Poco después sale al mercado el álbum 'Flash epidérmico', que edita Belter, y que ocupa un espacio diferenciado de lo que funciona en esos momentos, es decir, grupos como Tequila o Barón Rojo. Al año siguiente Pete Sinfield (King Crimson) les produce su último trabajo: 'Al otro lado del espejo', pero al cabo de unos meses se deshace el grupo.

Después formó una banda de corta vida con ex-músicos de Lemø y la ex-cantante de Distrito V, Patricia, Aspid.

Fugazmente colaboró con el grupo C-Pillos.

A continuación nace lo que sería su banda más duradera, Fugitivos. Muy pronto, graban el primer álbum 'Fugitivos' del que se extraen tres sencillos, radios, televisión, giras... muchos kilómetros y poco dinero. Terminan los ochenta con el segundo Lp 'Polvo' con las mismas consecuencias que el anterior y también editado por Divucsa. Ambos discos son producidos por un buen amigo de César, Jimmy Bascuñan, de Peer Music y con la colaboración desinteresada de Diego Luis Rojas, Jesús Ferrero, 'Fede', David Estapé, Carlos Reig, Robert Frigola etc... Por esa época colabora también con amigos como Roberto Millán o Toni Carmona. Tras un paréntesis, graban un Ep, 'Cabeza abajo', con Martín Gallego, Manolo Fernández y Javier Doménech Tostao. Destaca el tema 'Do you want' que, a pesar del título era un rockanrol en castellano.

En 1995, ya en solitario, compone y graba un musical en catalán: 'Anònim Venecia', que se representa durante un año. Al año siguiente produce un CD con la colaboración de un puñado de amigos, donde destaca la presencia de Martín Gallego, que no interesa a ninguna de las discográficas a las que se ofrece, aun tratándose de un producto acabado. En vista del éxito hace una edición limitada para incondicionales, ahora muy buscada por coleccionistas, puesto que sólo se realizaron cien copias.

En 1999, la única hermana de Manolo García, Carmen Virus, saca al mercado su primer CD que incluye un tema de César, 'Día tonto', a la postre editado también en single.

Llega el año 2000, y graba en solitario, literalmente, 'César 2000', un trabajo de rock latino y guitarrero hecho enteramente con teclados, que se convierte muy pronto en una edición pirata de coleccionista.

Por fin llega su primer disco en solitario, 'Ritmos peligrosos', un cd editado en 2002 por la discográfica barcelonesa Knife Music, del que se extrae como primer sencillo, 'Cristina'. Pero en 2003, una vez realizadas las filmaciones en Lanzarote para el lanzamiento del segundo single, un incendio en Barcelona acabó con todos los originales.

En 2004 graban y filman un concierto en "La Rulot" que luego se convertirá en su primer disco en directo, y segundo oficial de su carrera en solitario, el cual no vería la luz hasta mayo de 2005, bajo el título de 'Vivo'. Sorprende la gran acogida que ha tenido, tratándose de un disco autoproducido.

En la actualidad está enfrascado en su proyecto 'Rock & Risas'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: César Domènech, Canal Youtube César Domènech)

No hay comentarios:

Publicar un comentario