Club Naval

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vigués formado hacia 1983 por María (voz), Gonzalo R. Pena (teclados, coros y segunda voz), Pablo Vidal (guitarra y coros), Piño (bajo y coros) y Kike (batería).

Consiguieron editar un único Lp en 1984 para Hispavox de nombre homónimo, que fue grabado en los propios estudios de la compañía, aunque los teclados adicionales se grabaron en Kirios, con arreglos y dirección de Jony Galvao. El diseño corrió a cargo de Tony Luz (Pekenikes, Zapatón y Bulldog). Los temas fueron 'Sabor a gris', 'Por ti', 'Piensas', 'Nacida para el baile', 'Viaje a Tokio, 'Aún', 'Vídeo' y 'Un día llegará'. Se extrajeron dos singles, uno con el tema 'Aún', y un segundo con 'Piensas'.

En este trabajo colaboraron Josemy Estebanez (teclados, programación y baterías eléctricas), Javier Juan (batería Simmons), Jony Galvao (guitarra, bajo y percusiones electrónicas) y Luisa López (composición).

Ese mismo año (1984) El corte ‘Aún' formó parte del Lp compilatorio publicado en México ‘Súper 33’ del sello Gamma. Del mismo modo el tema (que alcanzó cierta popularidad en nuestro país), se acopló en el recopilatorio que Hispavox lanzó como ‘Vacaciones ‘84’.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez y Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Recar, Canal Youtube mimegi)

1 comentario:

  1. El nombre completo de la cantante es María Costas.
    https://www.discogs.com/es/artist/2588490-Club-Naval

    ResponderEliminar