Conemrad

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Conemrad es una de las bandas punks míticas canarias que estuvieron funcionando durante casi dos décadas dando caña, desde 1985 hasta 1999, en definitiva, unos clásicos del OI! español.

Ellos eran Jordi (voz), Checho (guitarra), Pepe (bajo) y Carlos (batería), que provenían de tres grupos: Escorbuto Crónico, Odio callejero y Vado permanente. Sus influencias musicales las podemos encontrar en Cockney Rejects, Dead Kenedys, Major Accident, Motorhead, V asamblea, Opressed, Business, Specials o Madness.

Estos tinerfeños procedentes de La Laguna adoptaron inicialmente el nombre BOE, aunque solo por unos meses, a partir de componentes de Odio Callejero y Vado Permanente.

En 1987 publicaron su maqueta 'Soldados del Asfalto' de la que caben destacar varias canciones de las 9 que la componían, como 'La Laguna por Africa', tema con ritmo ska que hace referencia al problema de la inmigración, 'Mercenario', 'Soldados del Asfalto', que con el paso de los años se convirtieron en auténticos himnos, y 'Dios te salve Cerveza' que también tuvo cierta difusión.

Durante los siguientes dieron bastantes conciertos de los que cabe destacar las dos giras que realizaron por tierras vascas, una en 1987 y una segunda en 1989, año en el que consiguieron el primer premio en la Muestra Rock de Canarias.

Luego vinieron dos maquetas más: 'No te detengas', en 1989, y 'Levántate' en 1990.

Después de bastantes saltar bastantes obstáculos llegaron a publicar su primer Lp en 1993, titulado 'Ocho años'.

En 1995 consiguieron un accésit en el prestigioso Festival Villa de Bilbao que tuvo como triunfador en la categoría metal a los gallegos Absorbed.

En 1996 grabaron un Maxi promocional con cuatro temas donde se reflejó la evolución de su sonido hacia tendencias más metal.

Por último, ya en 1998, llegaron a actuar en Madrid en el Festimad '98, año en el que el recopilatorio 'Cuando atacaron las Canarias', participando con dos temas: 'Tan cerca de mí' e 'Insurrección'. Junto a ellos, otras bandas importantes del panorama punk canario: Ataúd Vacante, Guerrilla Urbana, Chute de Esperma Familia Real y Escorbuto Crónico.

Tras el resurgir de la banda, Conmerad publica en 2008 a través de Los 80 pasan factura, un Ep de cuatro temas titulado '1987' con 'Mercenario', 'Historia de Paddy', 'Hora punta' y 'Suicidio'.

Años más tarde, en 2014, lanzan un nuevo disco en formato digipack que contiene un Cd que recopila su época más ska, junto a un Dvd con el documental 'Conemrad revisited. Una historia underground'. Todo ello nuevamente de la mano de Los 80 pasan factura.



Redacción NO80s.
(Aportaciones: cascoviejo.es.vg)

3 comentarios:

  1. http://therealoi.blogspot.com/2015/09/conemrad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no haga spam apolo "listo"
      jajajajajaxd
      nunca leo las respuestas a lo que escribo :)

      Eliminar
  2. 'La Laguna por Africa', tema con ritmo ska que hace referencia al problema de la inmigración? LA INMIGRACION NO ES UN PROBLEMA! es un fenomeno que siempre ha existido en la historia humana y que hay que entender, que no hay que atacar (y migrar es un derecho humano) y esa cancion la hicieron a modo de provocacion que era muy normal en los 80 (la letra de la cancion es racista pero tiene ritmo de ska para encabronar a tontos por que era una coña, asi como "heil hitler" de los ilegales xD)
    no leo respuestas.

    ResponderEliminar