Decúbito Supino

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación de Burriana (Castellón) creada a partir del efímero grupo de música industrial Fernando Gallego formada por Juan Vicente Vernia (bajo, sintetizador y caja de ritmos), Hilario Traver (voz y sintetizador), José Luís Ferrer (voz y guitarra) y Héctor Marco (teclados) que funcionaron entre los años 1986 y 1988.

Practicaban sonidos en la onda Esplendor Geométrico o Macromassa. Se trataba de un grupo muy experimental que utilizaba cintas pregrabadas y un par de sintetizadores, el MS10 y el MS20, muy apreciados por la gente entendida.

Se pusieron en contacto con José Manuel López (Radio 3, Disident 3 y Discopolis), donde enviaron sus maquetas y que, gracias a ello, lograron sonar en alguna ocasión. Posteriormente el fanzine "El Club del Ruido" editó un especial donde ofrecía información sobre grupos españoles que realizaban este tipo de música experimental por aquella época.

En 1988 se disolvieron. Ese mismo año, Grabaciones sin Futuro edita la cassette '¿Esto es música?' con 26 piezas de grupos del género en la que aparece 'La náusea' como tema representativo de los de Burriana.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Hilario Traver)

1 comentario:

  1. https://stahlfabrik.blogspot.com/search?q=Dec%C3%BAbito+Supino

    ResponderEliminar