Dúo Estático

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Proyecto del músico techno José Luis Rebollo y  Juan Flahn, que se gesta en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. Al terminar la carrera formaron un grupo de trabajo que les servía para hacer canciones, relatos, cortometrajes, esculturas, fotos, comics, etc.

Fascinado desde niño por los festivales de Eurovisión, y más tarde por la música de Kraftwerk, KLF, Orbital, YMO o Cabaret Voltaire, forman en 1987 el proyecto techno Dúo Estático.

Graban en total tres maquetas, y realizaron la banda sonora del corto 'El sitio' en 1991, tras lo cual se disuelven en el transcurso de ese año.

Juan se fue a vivir a Madrid y allí siguió haciendo guiones y cortometrajes en video.

A renglón seguido, Rebollo crea Madelman, pseudónimo con el que hace sus primeras remezclas y temas propios como 'Matinée', 'Eurovisible' o 'Sport Shoes', que formarían parte de su primer y único álbum, 'Palais' en 1996, un hito en el techno-ambient español. Ese mismo año, Jose Luis y Juan vuelven a coincidir en nuevas colaboraciones. Rebollo preparó música, fondos y efectos para 'Time glacé' (un video de Juan Flahn) en el que cantaban la canción 'Bradbury Bradbury'. También colaboró con diferentes grupos y artistas haciendo remixes: Fangoria, Carlos Berlanga, Bunbury, Astrud, etc.

Después formaría un nuevo dúo, en esta ocasión con Alicia San Juan, conocido como Chico y Chica, con seis discos publicados hasta 2013.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: flahn.arrakis.es, amadeoirancundo.blogspot.com, Canal YouTube kekobola]

No hay comentarios:

Publicar un comentario