Edison

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Molins de Rey, Barcelona, formado a principios de los ochenta por Jaime Areste (voz y guitarra), Alberto Blasco (guitarra), Antonio Roldán (bajo) y José Giberga (batería).

Influenciados por diferentes bandas de la corriente conocida como "Nuevos Románticos", además de otros grupos como Dr. Feeldgood o los Rolling Stones, Edison practicaba un sencillo pop-rock de coloridos estribillos nuevaoleros.

En 1981 editaron el single 'Rock del diario hablado/No me resulta fácil', para Edigsa. Este tema fue incluido en 'Ideas', un Lp recopilatorio de 1981, también editado por Edigsa, donde comparten vinilo con otros cuatro grupos: Los Auténticos, Liquid Car, Carbonilla y Dóberman.

A pesar de que el disco funciona bastante bien, la quiebra de Edigsa parece que les aboca a la disolución, pero el grupo sigue en activo e incorpora al teclista José María Canals De esta manera, aparece 'Mi guitarra me engaña con otro/Dame whisky', segundo y último plástico de Edison que ve la luz en 1983, en este caso para el sello Wilde Records con referencia 001, y firmando como Edison Av.

El mismo año aparece un nuevo disco conjunto, 'Barcelona ciudad abierta' con 'Dame whisky' en sus surcos. El resto de bandas del emergente panorama barcelonés que aparecía en el álbum fueron  Cacao pal mono, Claustrofobia, Detectors, Elasticos, Killwatts, Melodrama, Relaciones Paralelas, Retrovisor, SS-20 y Volt-Cartoon.

Tras la marcha de Alberto Blasco para darle vida a Cristal Oscuro, Edison llega a su fin. Por su parte, Jaime Areste pasa a formar en un par de grupos más con la misma tónica popera: Cuidado Cuidado y Transilvania.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Manu Guinarte, cajondevinilos.blogspot.com, Canal Youtube glutaminaa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario