Ejecutivos Agresivos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sexteto formado en Madrid en 1979, es decir, en plena movida, que estaba compuesto por Carlos Entrena (voz), Jaime Urrutia (voz y guitarra), Iñaki Gasca "Poch" (teclados y voz), Paco Trinidad (bajo), Juan Luís Vizcaya (batería y voz) y J. Alfonso.

Jaime Urrutia formaría más tarde los populares Gabinete Caligari aunque, en la actualidad, su grupo es Jaime Urrutia y Sus Corsarios. Por su parte, Carlos Entrena y Juan Luís Vizcaya, quienes provenían de los míticos Paraíso, montarían Décima Víctima. El malogrado Poch se haría famoso con sus excéntricos Derribos Arias, mientras que Paco Trinidad se convertiría en uno de los productores más importantes del país como lo hizo con Luz Casal, Duncan Dhú o Hombres G, aparte de ser cofundador del sello Gasa, mas tarde se encargó de la dirección artística de Polydor-Polygram.

Como podemos observar se trató de un grupo de los llamados seminales, que propagaron un pop histriónico, donde mezclaban toda suerte de ritmos, predominando, quizás, su toque ska. Muy en la onda "canción del verano" irrumpieron con fuerza en la escena musical del momento con el memorable single editado por Hispavox en 1980 'Mari Pili'/'Stereo'.

No hicieron nada mas, aunque 6 años mas tarde, de nuevo Hispavox les edita un Mini-Lp de nombre homónimo donde recogían todas sus antiguas maquetas. El disco contenía los temas 'Noche en blanco', 'Te espío', 'Lo hice por tí', 'Hay pelea', 'Mari Pili', 'En casa', 'Stereo' y 'Tango'. Se extrajo el single 'Te Espío/En Casa'.

En 1981 acabó la historia de este grupo que, sin duda, sentó las bases de las posteriores "hornadas irritantes".



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario