Entierro de Tercera

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña que funcionó entre los años 1983 y 1988. Sus componentes más habituales fueron Beni Garcia (voz), Jaime Dégano (guitarra y voces), Cesar Dégano (guitarra solista y, posteriormente, bajo), Gerardo Núñez (guitarra solista) y Allan Becerra (batería). También pasaron por el grupo, en distintos momentos de su historia, Juan Pancorbo (guitarra solista), Antonio Romo (bajo), Roberto Torralba (bajo) y Miguel Martínez (batería).

Su estilo giraba entorno al pop-rock más siniestro que se estilaba por aquellos años en Madrid. Uno de sus grandes momentos fue cuando ganaron el concurso que la Junta Municipal de Retiro convoca en El Retiro para nuevos grupos en 1984. Pero su mayor gloría les llegó el 9 de octubre de ese mismo año cuando tocaron en Rock Ola.

Poco después el servicio militar hace que todos los componentes del grupo se dispersen hasta finales de 1986. Regresan cambiando su sonido siniestro por un sonido pop-rock totalmente 80s. Poco después graban una maqueta de cinco temas, financiada por Luís Cobos, y que registran en los Estudios Circus.

En 1987 quedan cuartos en el concurso Villa de Madrid, pero en 1988 se disuelven, al ver que las buenas críticas a su nueva maqueta y la cantidad y calidad de sus directos no hacen que consigan un contrato discográfico.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario