Escalones

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés que se forma después de haber pasado por varias experiencias musicales como C-Pillos, quienes colaboraron con Loquillo en su primer disco, Tribu y Los Rebeldes. A su vez intervienen en varias películas como, 'Un parell d'ous' y 'Pa d'ángel' de Francesc Bellmunt y 'El Pico' de Eloy de la Iglesia.

Participan en el Teatre Metropolitá de Barcelona de Iago Pericot.

A principios de 1987 componen el material que dió forma a su único Lp titulado 'Sálvese quien pueda' (PDI 1988), que grabaron a finales de ese mismo año en los estudios Swing de Mallorca a las ordenes de Joan Babiloni, quien además colabora haciendo coros y tocando el vibráfono y la guitarra. También interviene en el disco Maurizio Frediani, Pep Millán y Mateu Picornell, nombrando también a Angel Casas por su 'apoyo incondicional'.

En directo ampliaban la formación con otra guitarra, teclados, batería y saxo. Su estilo era puro pop en onda Beatles, no hay nada más que verlos en la contraportada del disco vestidos de "sargento pimienta". Ellos eran: Micky Forteza-Rey (voz, guitarra y teclados) Carlos Forteza-Rey (bajo, voz y teclados) y Quim Casas (percusión).



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario