Extremaunción

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés siniestro, etiquetados como gothic-punk, formado en el año 1989 por Yago (voz), Birdy (guitarra), Javi (bajo) y Josep (batería).

Tras una gira por el País Vasco hubo cambio de cantante y se incorporó otro guitarra, con los que se grabó la primera maqueta, 'Dios, Perdónalos...'. Participan en varias recopilaciones para diferentes fanzines y para la distribuidora Músicas de Régimen. Tras diversas actuaciones por Barcelona, Amposta y otras como Hospitalet, Terrasa y Esplugues, hubo otra vez cambios de formación.

Una segunda maqueta recogería el corte 'En un Frío Hospital', editado por MDR, Músicas del Régimen.

Las influencias del grupo van desde los GBH, los Peter & the Test Tubes Babies, Parálisis Permanente, Desechables, Último Resorte, Décima Víctima, Partisans, Die Toten Hosen, Razzia, etc., aunque en la actualidad la música que escuchan es de lo mas variado: Rancid, Social Distortion, Marilyn Manson, Killing Joke, Ramones, The Cramps, Ministry, Control Machete, Siouxsie, L.E.S. Stitches, Pennywise, Daisy Chainsaw, etc.

Han recorrido parte de la geografía nacional tocando en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Santander y Castellón. Asiduos a los festivales pro-repressió, junto a otras formaciones como en una que coincidieron con los Mesías del Dolor, en festivales de música gótica, como el de Madrid donde compartieron escenario con otras bandas de toda Europa y USA. En una ocasión tocaron junto a The Meteors, grupo psychobilly, en "la Capsa" del Prat (Barcelona).

Un disco, editado en formato Cd, bajo el título 'Los Conocerás por sus Ruinas...', es su único trabajo larga duración, distribuido por MDR. Ya tienen nuevos temas para grabar y no dudarán en meterse en estudio en cuanto tengas posibilidades financieras de lanzar su segundo álbum.

(Información extraída de un artículo publicado en Disturbio'zine y en lacripta.net en al año 2002, con la colaboración de Txema).



Redacción NO80s
(Aportaciones: Zombilio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario