Familia Real

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Surgidos en 1980 en Tenerife e influenciados por los Sex Pistols, Magazine e incluso por la inquietante oscuridad de Bauhaus, han pasado a la historia como una de las bandas punks más míticas e irreductibles.

El grupo, de origen tinerfeño, lo componían Domi, Edui, Pistol y Silver.

Una de las anécdotas mas conocidas del grupo sucedió cuando Silver, cantante de Familia Real, se corta las venas en directo mientras mira a un público absorto. Se retuerce y grita: “estoy cansado de estos días monótonos y fríos… quiero morir”. Esto sucedía en 1982 en Canarias.

Ese mismo año, en 1982 grabaron el single “Destruye/Depresión”, objeto hoy de verdadero culto. Si hubiera que quedarse con un tema que definiese el punk, “Destruye” estaría en lo más alto, y el inicio de esta canción uno de los más brillantes y airados ejemplos de desesperación y angustia. Editaron varias maquetas, un casete compartido bajo el titulo “Masacre en los Rodeos” (que hacía eferencia al accidente de aviones que hubo en la zona) y también grabaron una serie de videoclips en los que plasmaban todos aquellos lugares comunes del punk y del imaginario de Familia Real: descampados, basura, violencia.

Luego, en 1983, la banda desaparece y surge Ataúd Vacante … pero eso ya es otra historia.

En julio de 2007 muere Domi Delgado.

Dos años después, en el mes de junio de 2009, los tres componentes fundadores de Familia Real se vuelven a reunir de manera excepcional para ofrecer un concierto único por los 25 años del grupo, concretamente en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom.



Redacción NO80s
(Aportaciones: sinpunktofijo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario