Franky Franky y El Ritmo Provisional

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Posiblemente una de las bandas más importantes del pop albaceteño. Rockeros de chupa y cuero y repleto siempre de grandes músicos. La banda siempre se movió al son que quiso su jefe, Francisco Sánchez Sahorí, Franky, quien tras recorrer los recovecos mas áridos del post-punk (es memorable su copla 'Cristina y el vibrador') acabó montando una banda de rock and roll en la máxima acepción del término.

Desde Albacete reivindicó el llano a ritmo de rock´n´roll, grabó tres grandes discos y unos cuantos singles y se hizo para siempre con el corazón de sus paisanos; los mismos que aún cantan en las fiestas: '¡Arizona, Tarazona!', '¡San Diego', 'Villarrobledo!', '¡Quintanar', 'Monterrey',' Alcazar de San Juan!'.

Su 'Soy del Llano' ha quedado como himno rockero; su participación en el homenaje a Poch, un premio simbólico: su rescate reciente por Carlos Goñi en el álbum 'Pijamarama', un reconocimiento y sus conciertos otro punto memorístico de la reciente historia rockera de la ciudad.

Con Franky han tocado los mejores guitarras (Nel Ródenas, Miguen Angel Espinosa, Prisco, Antonio Fuentes, Jesús Naranjo, Fernando Alfaro (Chucho) o el propio Carlos Goñi (Revólver), productor de algunos de sus discos y durante una época guitarra de la banda. Sin embargo, en la sección rítmica siempre lo tuvo claro: Fernando Alfaro, -nada que ver con el anterior-, al bajo y Antonio Atienzar, a la batería, si exceptuamos sus primeros tiempos con Marce Sarrió.

Su primer trabajo fue 'Champú y Literatura', para Xirivella Records en 1985.
En 1988 grabaron 'La Rebelión del Llano', de la mano de La Fábrica Magnética.
Y por último, en 1991, y para la misma discográfica, el long play titulado 'Que hablen las Guitarras'.



Redacción NO80s
(Aportaciones: amialbacete.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario