Freedom


Grupo madrileño formado en 1988 por José Luís Fernández "Mac" (bajo), Héctor Sierra (voz) y Manolo Benítez (guitarra).

Banda de rock cuya reputación se basa especialmente en sus poderosos directos. La experiencia de sus miembros les hace tender hacia una variedad musical muy de agradecer dentro de la tradición de raíz anglosajona, aunque mezclan en su repertorio material en inglés y castellano desde el rock and roll más escandaloso y gamberro pasando por un pop de corte elegante, sonidos duros o caprichos con reminiscencias variopintas.

En 1989 graban un single y en 1990 incorporan la batería al grupo pasando a ser cuarteto, instrumento por el que han pasado innumerables músicos.

Llega 1993, año en el que graban un magnífico LP que ya forma parte de la historia del rock madrileño, pero por aquella época, la labor de Manuel con Los Enemigos y el éxito de éstos obligaron a Freedom a permanecer en letargo.

Su regreso, en 2006, ha significado el retorno de una banda de gran calidad, donde permanece Manolo a la guitarra principal, Héctor Sierra a la voz y guitarra, Alberto al bajo y Mundial en la banqueta de la batería, hasta que en diciembre de 2008 autoeditan el disco 'eLiXiR ShOw', momento en el que modifican el nombre del grupo añadiendo Los al principio.

Los Freedom actuales son Héctor Sierra (voz y guitarra), Man Benítez (guitarra y coros), Alberto de Juan (bajo y coros), Alex Límite (batería) y Mister Jota (teclados y guitarra).



Redacción NO80s
(Aportaciones: requesound.com, lafactoriadelruido.com, myspace.com/losfreedom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada