Garage

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Carlos Goñi, de origen madrileño, vivió en Alicante desde los seis años. Allí se formó musicalmente siendo parte de la banda Garaje como voz y guitarra, junto a Basilio Montes (bajo y voz) y Manolo Jiménez (batería); una formación que mezclaba el rock de concepción más clásica con la frescura de la nueva ola y la rabia callejera punk.

La música de Garage reflejaba con fidelidad todas estas tendencias. Entre 1982 y 1983 logran labrarse toda una reputación gracias a un directo explosivo.

Tras alguna maqueta de elaboración casera, consiguen plastificar su primer disco, un Ep publicado en 1982 con tres temas titulado 'En movimiento'. Las canciones eran 'Matanza de una noche de verano / Tiempo perdido / Pelea entre dos frentes'. En este momento es Manolo

Al año siguiente aparece su segunda referencia discográfica, el disco sencillo 'Quiero ser un Bogart / La ciudad' (Dos Rombos, 1983). Para este disco el grupo lo forman, además de Carlos y Basilio, Angel Verdú (guitarra) y José Antonio Bojías (batería).

Ambas publicaciones se convierten en el único legado discográfico del trío, convirtiéndose 'Quiero ser un Bogart' en su tema más popular.

En 1983 sufren problemas internos y, a punto de fichar por EMI, se deshace el grupo.

Posteriormente, Carlos Goñi formaría grupos de la importancia de Comité Cisne o Revolver, estos últimos todavía vigentes.



Redacción NO80s
(Aportaciones: es-revolver.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario