Ghotic Sex


Banda zaragozana formada en 1988 por Lord Gothic (voz), Lady Gothic (bajo), Metal Storm (guitarra), Dr. Van Helsing (guitarra) y Paimon (batería).

Agrupado tras la fusión de antiguas bandas zaragozanas, sufren diferentes cambios en su formación. Su estilo viene de la mezcla de la "Cool Wave" britanica de finales de los 70 y la corriente oscura de comienzos de los 80. Tienen bastante éxito en el extranjero.

En 1989 graban un single para Grabaciones Góticas / Boa titulado 'El Frenesí', conteniendo 3 temas.

Un video grabado en 1992 por la misma discográfica, de título 'Lord Ghotic', recoge la evolución y desarrollo de la banda hasta la fecha.

Llega 1993 y la grabación de 'Ritualis Mortis', un Mini-Lp de siete temas caracterizados por el uso de cajas de ritmos, teclados, programaciones y coros femeninos. Los temas eran 'Phantom', 'Enigma', 'New Goths', 'Requiem 1', 'Promise in the dark', 'Promise in the dark (hard-mix)' y 'Epilogue'.

Al año siguiente, es decir en 1994, lanzan su primer Lp, un Cd de 12 temas, para la misma discográfica de siempre que llevaba por título 'Divided we fall' que obtuvo un gran éxito en el extranjero gracias a las potentes secciones ritmicas, fuertes guitarras y voces oscuras, todo ello mezclado con la tecnología del momento.

Una colección de video-clips titulada 'Shadows of torture-The video-clips' fue editada en 1996. Contenía 'Dust to Dust', 'Necronomicon', 'Old Wizard', 'I Lost my Faith', 'Shannon', 'Nosferatu', etc. Ese mismo año sale al mercado 'Moonrise', con un sello alemán, y no se distribuye por un sello español hasta septiembre de 1997. El disco es un viaje a la oscuridad, con canciones épico-romanticas.

La música en directo de Gothic Sex siempre se ha visto reforzada por el espectáculo, donde se mezcla la parte musical con la teatral, usando elementos como el gore, el sexo y el sadomasquismo.

En diciembre de 1997 aparece 'Laments', el cuarto larga duración del grupo. Una mezcla de gótico y doom con alto contenido de melodía y atmósfera y con elementos metálicos. Han actualizado su sonido utilizando tecnología y programaciones. Hacia mayo de 1998 logran distribución nacional a través de Repulse con Mastertrax. Gothic Sex es una banda muy visual que te pesca a primera vista por la buena calidad de su imagen. La lástima es que no han tenido todo el tiempo de estudio que quisieran y hay varios detalles les falta pulir. El estilo es doom gótico y melódico con un par de toques de Moonspell y los primeros Paradise Lost con tintes a Héroes del Silencio. La lástima es que la omnipresente guitarra solista está totalmente fuera de tono en la mayoría de los cortes. Es algo que resulta extraño, teniendo en cuenta los medios con los que se cuenta en la actualidad, porque es difícil que a un productor se le pase un sonido procedente de una guitarra desquintada, lo que afea temas que pueden ser tan brillantes como 'Scream' y 'The New Christ'. El entramado de voz masculina y femenina aporta originalidad al conjunto, aunque la primera suele resultar muy predominante.

Por otra parte hay que destacar el buen gusto que tiene esta gente a la hora de elegir los complementos a sus ediciones, con una labor magnífica a cargo del equipo de diseño del complemento multimedia que acompaña al disco.

En abril de 1998 aparecen en la revista Metal Hammer, anunciando la noticia de su fuchaje por el sello Repulse. La revista comenta que su estilo tiene influencias de grupos como Moonspell, Paraidse Lost, Type O'Negative, y que sus conciertos son sádicos, perversos y gores.



Redacción NO80s
(Aportaciones: lafactoriadelruido.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario