Grec

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Nacido musicalmente en Barcelona en 1982, el grupo de rock catalán Grec estaba compuesto por Orland Cardona (voz), Ricard Cámara (guitarra), Ignasi Zamora (bajo eléctrico y contrabajo), Jaume Sunyós (batería) y Xavier Ibáñez (teclados y programación de percusiones).

Grec realiza sus primeras actuaciones en locales de Barcelona, fiestas mayores de distintas poblaciones catalanas y una gira por Noruega, como representantes del anterior nuevo movimiento del rock catalán.

En 1985 aparece su primer single 'No som músics com els d'abans', acto seguido inician una larga lista de conciertos por toda Cataluña.

A principios de 1987 firman un contrato con Picap y graban su primer disco 'Soc', producido por el propio grupo y Xavier Ibáñez, donde se hace evidente su profunda preparación, así como un notable equilibrio instrumental y un sonido compacto.
A raíz de este disco comienzan una larga gira de conciertos por toda Cataluña que consolida a la banda como una de las mejores del momento y con perspectivas de futuro.

En 1989 vuelven a sorprender con un segundo disco llamado 'Humans' que confirma la profesionalidad de la banda dentro del campo de la música. Con nueve temas de un estilo muy peculiar y la voz característica de Orland Cardona.

Después de cuatro años de inactividad discográfica, Grec lanza un nuevo disco titulado 'El cel esta lluny', producido una vez mas por Xavier Ibáñez y Grec. El trabajo ofrece once temas con su particular visión de la música siempre impregnada de ideas originales y buenas melodías. También es importante destacar la versión del 'Just like a woman' de Bob Dylan amoldando a su peculiar forma de interpretar.




Redacción NO80s
(Aportaciones: actualrecords.com)

3 comentarios:

  1. La formación de GREC más estable (tras la marcha de Javier Fresno, el primer batería) estuvo constituida por Orland Cardona, Ricard Cámara, Richard Manzano (bajo) y Jordi Bravo (batería), desde su fundación hasta las ediciones de "Sóc" y "Hu-mans"; contaron con las colaboraciones de Xavi Ibáñez (teclados y producción musical) y Xavier Figuerola (saxo) El grupo se escindió en su última etapa, y, con Orland Cardona, Ricard Cámara y Xavier Ibáñez, y la colaboración en los coros de Javier Fresno editó su último trabajo, "El cel està tan lluny".

    ResponderEliminar
  2. Para completar la historia, recordemos que, en los orígenes del grupo, también formaron parte de GREC Cesc Cardona (voz) y Josep Lluís Purcalla (guitarra).

    ResponderEliminar