Los Despiadados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Infernal psycobilly band, naturales de Arganda del Rey, fundada en 1986 por Juanma (voz y guitarra), Jose Juan (guitarra), Gustavo (bajo) y Carlos JB (batería). A los pocos meses el grupo sufre una par de cambios, entrando Edu (bajo y coros) que, junto a Juanma y Carlos se consolidaron como trío. Edu compaginaba los ensayos "despiadados" con su otro grupo, 56 Hamburguesas.

Ya en 1986 aparecieron en el programa de Carlos Tena, "Auambabaluba" interpretando su tema 'Luna llena'. Ese mismo año participaron en un festival de bandas rockers en su ciudad natal, junto a bandas como Los Tornados o Los Soriti.

En 1987 graban una maqueta, previa a lo que sería su primer disco, donde se descartaron temas como 'Canción de cuna para un cadáver', 'En el fondo de mi ataúd', 'Surf a media noche' o 'Psicosis'. No obstante, 'Psicosis', junto a 'En el fondo de mi ataúd', fueron incluidos en un disco recopilatorio de Dial Discos, 'Al oeste del sureste', grabado con motivo de la Primera Muestra Pop-Rock de Arganda del Rey, junto a las bandas FBI, Los Cuervos, Zenith, Akelarre, Rule y Graffitti.

Su único trabajo apareción en 1990 'Do The Despiadado', bajo el sello de La Rosa Records que, posteriormente fue reeditado en Cd, totalmente remasterizado y con dos bonus track adicionales que no aparecían en el original. Tampoco hay mucho que decir de este disco, el habla por si solo, con los temas: 'Callejon del Amor', 'No sufro mas por ti', 'El valle de Los Despiadados', 'Mi novia quiso convertirme en zombie', 'Atracción fatal', 'Sangre Sudor y Lagrimas', '69', 'Pesadilla en al valle de Los Despiadados', 'Lobos Negros en el valle de Los Despiadados', 'Callejón sin salida', 'Mi Ultimo Viernes 13', 'Suspicios Minds', 'Runaway' y como no, aquel tema con el que acaban la mayoría de sus conciertos 'Burnig Love'. Zombies, sangre, psycokillers forman la temática de las canciones. Como disco sencillo vio la luz 'Sangre, sudor y lágrimas / El valle de Los Despiadados'.

Así descubría Oscar Cubillo en Ruta 66 las características del grupo: "Rápidos, divertidos, juveniles, carismáticos, renovadores, deshinibidos. Así son Los Despiadados. Su esperado primer Lp tiene la misma energía que derrochaban sus maquetas y suena muy bien, cosa rara en grupos primerizos".

Cinco años después, en 1995 se disuelve el grupo.

La banda sigue teniendo presencia en dos recopilatorios publicados por el sello barcelonés Burning Crew: en 1996 dentro de 'Spanish Cats' ('Dynosautio surf' y 'El Valle de los Despiadados') y en 1999 en 'Sesiones de Rockabilly español. Vol. 1' ('Por los buenos tiempos').

En la actualidad, Juanma Despiadado ha fusionado Los Despiadados con 56 Hamburguesas en un proyecto llamado D-56. Junto a él, como voz y guitarra rítmica, se encuentra el batería de Despiadados, Carlos JB, la guitarra solista del "insaciable" David Garrido y Miguel RockRocker al contrabajo. Esta mixtura produce un disco en 2017, 'Regreso al instituto' que publica Son Records.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Ruta 66, Canal Youtube Jocelyn Marin)

2 comentarios: