Los Funkcionarios

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Simpático macrogrupo madrileño con fuertes tintes funkys, formados en 1982 por un total de diez miembros, Mamen Arroquia (voz), Chapis Botella (voz), Fernando Cabello (saxo), Juanjo Ramos (bajo), Pascual Ramos (guitarra), Santiago Rodríguez (guitarra), Curro Rodríguez (sintetizador), Pedro Sarmiento (piano), Caco Vallés (batería) y Sito Vallés (percusión).

Ritmos bailables y refrescantes para un grupo bastante efímero pero curiosamente muy recordado. Fueron, no en vano, una de la primeras formaciones en ir más allá de los sonidos pop convencionales, aventurándose en un género hasta el momento bastante desconocido como el rap.

Grabaron un único single en 1982 para Lollipop, con temas compuestos por Santiago, 'Honolulu'/'Salem', que grabado en los estudios Track de Madrid los días 13 y 20 de Noviembre de ese año, con la colaboración de Alberto, Juan Ignacio y Julio César. Mamen aparece espléndidamente retratada en la portada del single en compañía de una serpiente pitón.

En Noviembre de 1984 hicieron su actuación más importante cuando pisaron el escenario del "Templo de la Movida", Rock-Ola.

Tras la disolución del grupo, Juanjo Ramos se convertiría en el bajista oficial de Los Secretos mientras que Chapis Botella fue presentador del programa 'Que me dices' de Tele 5. Así mismo, Curro Rodríguez formaría Metal y Ca.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Guía esencial de la nueva ola española, Manu Guinarte, Canal Youtube CherwoodFilms)

1 comentario:

  1. Momentos inolvidables de los que guardo siempre un gran recuerdo. Mamen de Arroquia

    ResponderEliminar