Harmònica Coixa Blues Band

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Victor Uris (armónica y voz), harmonicista nacido en 1958 en Palma de Mallorca, creó en 1982 la Harmónica Coixa Blues Band. Junto a él, Álvaro Porcel (guitarra y voz), Alfons de la Sierra (guitarra), Toni Reynés (bajo), Joan Far (batería y percusión), Ignacio Zapata (saxo tenor), Miguel Morell (saxo alto y teclados). 

Llegaron a plastificar dos trabajos con el sello local Blau. El primero de ellos fue el homónimo 'Harmónica Coixa Blues Band' en 1988, compuesto por temas propios y clásicos del blues y el jazz a cargo de este grupo balear que contó en este disco con importantes colaboraciones: Erroll Woiski, Deborah Carter, Miguel Figuerola, Tony Pastor y Joan Bibiloni. El trabajo fue registrado en los estudios Swing de Palma de Mallorca.

Y un segundo disco en 1991 conocido como 'Walking Blues'. En este momento el grupo lo formaban Montse Pratdesaba "Big Mama" (voz), Alfonso de la Sierra (guitarra), Vicenç Caldenteny (guitarra), Toni Reynés (bajo), Sebastià Catany (batería) y Víctor Uris (armónica).

Después de este segundo álbum, el grupo se disuelve.

Mas tarde, Víctor Uris formó un trío con Big Mama y Amadeu Cases con los que grabó en 1994 'El blues de l’inflació'. En 1996 grabaría, con Big Mama, 'L’ombra blava', pero fue en 2002 cuando sale a la luz su primer trabajo en solitario, 'De lado a lado', donde colaboran músicos de la talla de Big Mama, Errol Woiski, Jay Kay, Daniel Higiénico y Pau Donès.

En 2016, Miguel Angel Sancho, propietario del sello Blau, para conmemorar su referencia discográfica número 700 y sus 35 años editando discos, lanza un recopilatorio histórico titulado '700' que recoje parte de la gran producción discográfica generada entre los años 1982 y 1993, y en el que aparece el grupo con su 'Boogie en C'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Canal Youtube Joan Far)

No hay comentarios:

Publicar un comentario