Intransigentes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda mallorquina pop-rock formada en 1988 por Sergio Varela (voz), Tomàs Forns (guitarra y compositor principal), Pere Soler (guitarra solista, solo al principio), Jordi Vidal (bajo y teclados) y Jaime Turó (batería y coros).

Ese mismo año, se presentan a la "VI edicion del Concurs Pop Rock" celebrada en el pueblo Español. El 3 de Junio participarían en la preselección quedando clasificados para la final celebrada el 24 de Junio, donde consiguieron un honroso quinto puesto, empatados con los Cutres.

La participación en la final del Concurso, le sirvió para incluir su canción ‘Nadie lo sabe’, en el disco recopilatorio ‘VI Concurs Pop-Rock Ajuntament de Palma (1988)’. Fue grabado en los estudios Digitals de Toni Fernández. Sería su primera y única grabación discográfica.

Después de esta exitosa presentación seguirían ensayando su repertorio y lo presentarían en directo en distintos conciertos como el celebrado en la Plaza Mediterráneo en Enero de 1989 ó en el Parc de la mar en el mes de Marzo.

En el mes de mayo se presentan al VII Concurs de Pop-Rock para probar suerte por segundo año consecutivo. El 26 de Mayo participarían en la preselección en el Pueblo Español en la que conseguirían clasificarse para una de las dos semifinales. 20 fueron los seleccionados para participar los días 2 y 9 de Junio en las semifinales pero Intransigentes no fueron de los afortunados en conseguir su pase a la final.

‘Días de tristeza’, ‘El precio del amor’, ‘Más oscura es (la noche sin final)’ y ‘Sin fronteras’, son los cuatro temas que componen su maqueta de 1989, grabada en los estudios de Toni Fernández, aunque ya sin Pere Soler a la guitarra Poco después el grupo se disolvería, y Tomás Forns formaría el grupo Pasos Perdidos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Jordi Vidal, mallorcanochentas.com)

2 comentarios: