Jesse James Band

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Formados en el navarro pueblo de Alsasua hacia 1987, este grupo de rock and roll/blues estaba liderado por J. L. Arregui, P. J. Díaz, J. M. Arcelus y J. Lumbreras.

Compartían local de ensayo con el grupo Burni. Incluso dieron algún que otro concierto con ellos, aunque quizás el más recordado fuera el celebrado en el Café Panamá de Llodio (Álava), organizado por la Radio libre/Grupo cultural Pirula Irratia.

En 1988, graban su primera demo titulada ‘5000 Reward’ compuesta por once temas que, por aquel entonces, paso bastante desapercibida.

Pasados dos años, en 1990, registran para el sello Capote su único trabajo discográfico titulado ‘5000 Reward’. En realidad, se trataba de la reedición de la maqueta antes mencionada, de la que, como se puede ver, conservan intacto el título y contenido, aunque hubo un tema descartado de la grabación original: ‘Baila y olvida’, ‘Solo, solo’, ‘Comunicación’, ‘En la carretera’, ‘Brindo por ti’, ‘Viviste’, ‘Diferente’, ‘Amanece’, ‘Gitanilla Macarena’ y ‘Girona’.

Posteriormente, ‘Komunikazioa’ es el tema incluido por Jesse James Band, en el Cd recopilatorio ‘Garraxi R&R Radio’, que reúne a diecisiete grupos de distintos pueblos de Sakana (zona de Navarra), y que fue editado por Garraxi Irratia (Radio Libre de Alsasua) y distribuido por el sello bilbaíno DDT Banaketak. El disco en cuestión aparece en 2001 y las formaciones integrantes: Yo que se, Dirección Contraria, Reventón, Stupenda Jones, Behin Betiko, Detritus, Riograsa, Mala Kondukta, Tinnitus, Sarraski, Klaustrofobia, Los Del Rayo, Trance, Burni, Argos y Madness. Algunos de los temas de este Cd fueron grabados con medios caseros en los locales de ensayo durante los años 80; otros, en cambio, provienen de maquetas y discos más recientes grabados en estudio; aunque también se pueden encontrar temas grabados especialmente para este disco. Se trata, en definitiva de una amplia colección de bandas que se acercaron por los estudios No Tan Stremo Records de Alsasua para registrar sus composiciones.

Redacción NO80s
(Aportaciones: andoaingojubilatuak.blogspot.com, sindominio.net/garraxi/indexb5fe.html?q=es/cd, txoupirulo.blogspot.com)

1 comentario: