Johnny Juerga y Los que remontan el Pisuerga

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío de rock formado en 1985 por Jaime Membrillera (voz y guitarra), Michel Molinera (bajo y voz) y José Úbeda (batería y voz), ellos formaban está banda de rock gamberro con aires country. Posteriormente Iñaki de la Torre, sustituiría a Michel en el bajo.

En 1988 graban el Mini-lp 'Johnny Juerga y los que remontan el Pisuerga', para La Rosa Records, compuesto de seis temas, que eran ‘Desde el norte hasta el sur’, ‘Y no lo digo yo’, ‘Esta si que va a ser’, ‘Bertha’, ‘Por el desfiladero’ y ‘El tren de la casta’.

Dos años después, ya en 1990, dejan de ser un trío por la incorporación de Josue (guitarra) que, a su vez, fue sustituido por Carlos Girón. Ya como cuarteto graban su primer larga duración ‘Tan ricamente’ para el mismo sello que incluía los temas ‘Va a llover’, ‘No te fíes’, ‘Nadie me quiere’, ‘Voy a cambiar’, ‘El careto’, ‘Bye, bye Chiquilla’, ‘El atraco’, ‘Ya te digo’ y ‘Hay pelea’. De este Lp se extrajo en sencillo ‘Bye, bye Chiquilla / Hay pelea’.

Poco tiempo después, Michel deja el grupo, siendo sustituido por Iñaki de la Torre, quien se haría cargo del bajo hasta el final. La banda queda conformada por Jaime (voz), Carlos (guitarra), Iñaki (bajo) y Jose (batería).

Al poco tiempo, en 1991, graban su segundo Lp sin el, titulado ‘Tremendo’, con los temas ‘El carro’, ‘No estoy loco’, ‘Dale más volumen’, ‘Bancarrota’, ‘Dale conmigo’, ‘Aniha’, ‘Todo un señor’, ‘No lo puedo remediar’, ‘La fiesta’ y ‘La vaca’. Como single se extrae ‘No lo puedo remediar / El carro’ y ‘Aniha / Todo un señor’. Este Lp se convertiría en el último para Miguel Ángel Molinera (Michel "Juerga"), ya que decide abandonar el grupo para formar su propia banda Los Canallas.

Ya en 1994 graban ‘Contracorriente’, que apareció en la revista Metrópoli del periódico El Mundo, como primer disco de su nuevo sello propio, Juerga Records.

Finalmente y antes de su disolución, en 1996 graban el que seria su ultimo disco ‘Vivitos y coleando’, en esta ocasión en directo compuesto de los cortes ‘Bye, bye chiquilla’, ‘Todo un señor’, ‘Desde hoy (voy a cambiar)’, ‘A 100 Km’, ‘El carro’, ‘En marcha (el tren de la costa)’, ‘Dale más volumen’, ‘Paso de todo’, ‘Me gusta el vino’, ‘Cuatro gotas (va a llover)’, ‘Tormenta’, ‘Sigue así’, ‘Anihá’, ‘Vuela’, ‘Ese mei que va a rulei (hay pelea)’, ‘No estoy loco’, ‘Nadie (nadie me quiere)’, ‘Las tías (no te fíes)’, ‘Fuera de la ley (desde el Norte hasta el Sur)’ y ‘Route 66’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/johnnyjuergaylosqueremont)

1 comentario:

  1. Angel Pedro F. A.1 de junio de 2013, 10:45

    Toda la vida de noche pasando por la puerta del Silikona y se me paso oírlos en directos. ¡ Que putada !. Aunque creo que lo mejor que he visto o por lo menos lo más divertido de la movida madrileña fue un concierto de Tequila y Ramoncin en el 77. En una sala que había en La Elipa o Quintana de cuyo nombre no recuerdo. ¡ Long live rock'n'roll !

    ResponderEliminar