Juan Carlos Valenciaga


La historia de este músico andaluz, originario del gaditano pueblo de Sanlúcar de Barrameda, se inició a mediados de los ochenta como cantante y compositor de diferentes grupos de pop-rock, llegando a 1984, y con tan solo 17 años, ser telonero de Nacha Pop, Radio Futura y Danza Invisible.

En 1986, Valenciaga viaja a Madrid para afincarse y tomar contacto con su escena musical y artística, donde compagina su actividad musical con los estudios de arte dramático.

Posteriormente continuó en solitario grabando hasta un total de tres discos, en 1988 de título homónimo, en 1990 'Como un placer' y en 1994 'Dos de la mañana'.

Llegado 1997 Juan Carlos Valenciaga se alía, musicalmente hablando, con Javier Campillo, componente fundador de los Tam Tam Go!, con quien publica el álbum 'Déjate de Cuentos', un disco muy criticado.

Ese mismo año compone y produce, también con la colaboración de Javier Campillo, la banda sonora de la película 'Quince' de Francisco Rodríguez.

En la actualidad, Valenciaga ha terminado la grabación de su nuevo trabajo titulado 'Al Sur Invito Yo', producido por él mismo junto a Javier Losada y Luismi Fernández.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada