Juan Tormento



Aunque no lo parezca, Juan Tormento tiene una extensa carrera como músico en la que se ha topado con las mas variopintas estrellas del pop.

Aprendió a leer con los cómics de su hermano mayor y "Los 4 Fantásticos" se convirtieron en sus héroes favoritos, especialmente la Antorcha Humana, Johnnie Storm (de ahí su nombre artístico).

Con 13 años, Juan Tormento se escapaba de casa para mezclarse con los personajes de la movida y con 16 años se presentó en un local de Madrid dispuesto a ser el bajista del nuevo grupo que entonces estaban formando Fabio McNamara y Luis Miguélez. Así se convirtió en parte integrante de todos los proyectos posteriores de Miguélez, como Panavisión, Metálicos, Sanlui, etc., eso sí, habitualmente a la sombra.

Por fin, dio el salto en solitario con un maxi, 'Siempre igual', para Ariola en 1990, del cual se editaron las correspondientes versiones Club-mix, Single-mix y Extended-mix. Según afirma el propio Juan: "Me apetecía, pero firmé un contrato en el que todo estaba fuera de mi alcance".

Diez años después regresó dirigiendo sus riendas con un disco, 'Storm Station', tributo a los 80 y a sus gustos musicales: "De Depeche Mode a Pet Shop Boys, pasando por Plasmatics, Alice Cooper, Mötley Crüe y Sigue Sigue Sputnik". Además, algunas letras son explicitamente gays: "A estas alturas no voy a ocultar mi sexualidad. Me hace gracia la moda de salir del armario. Yo llevo con hombres desde los 16 y no he tenido ningún problema".

Redacción NO80s
(Aportaciones: Luís Miguélez, Carlos Moreno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario