Juanito Percha y Los Colgaos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda mallorquina formada por Juanma (voz, guitarra acústica y coros), Carlos (guitarra solista), Dani (guitarra), Miguel (bajo) y Leo (semibatería, percusión y coros).

A pesar de su extravagante nombre, se podría decir de ellos que son la punta del iceberg de una generación de grupos mallorquines rockabillys que florecieron desde finales de los 80s y primeros 90s. Con Juanma al frente (hoy, miembro de Mad Rumblers), el grupo se ganó una buenísima reputación gracias a sus melodías transformadas en canción "hímnicas" que nos remiten a los catalanes Rebeldes, por entonces grupo puntero del rockabilly nacional.

Tuvieron una aparicion televisiva en el programa "Cajon Desastre" y tocaron por toda la isla, como en el Babalú.

Un Ep para Blau en 1989, es su único trabajo, de título homónimo. Publicaron este trabajo, puede ser, en su mejor momento, cuando quedaron segundos en el VII Concurs Pop-Rock de Palma, después de una disputadísima final con Susie Q. Los temas fueron 'El viejo Bluesman', 'No hay solución', 'Bel,bel,bel', 'That´s Allright' y 'Doctor Riff'. Además aparecen en el disco recopilatorio del certamen, editado por el Ayuntamiento de Palma, con el tema 'Bel, bel, bel', junto al resto de finalistas: los mencionados Susie Q, Límites, Rompiendo Cuerdas, Wonkhai Palma, A Bordo y La Fosca.

Dos años después, apareció un nuevo single, nuevamente con Blau en 1991, con los temas 'Debo estar mal / Nacido para correr', para desparecer del mapa definitivamente, eso sí, dejando su Ep como testimonio imprescindible de una de las mejores bandas mallorquinas de rockabilly.



Redacción NO80s
(Aportaciones: illasonora.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada