Júpiter

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Para hablar del grupo madrileño Júpiter primeramente debemos mencionar a Goliath, un grupo de heavy metal que grabaron un disco en 1985 con el mismo nombre del grupo, pero tras varios problemas algunos miembros lo abandonan y se forma Júpiter, siendo del grupo Goliath Javier Ponce el guitarrista y José Barta el teclista. De otra formación con poco éxito musicalmente hablando, Babel, llegaría Narci López que sería el cantante de este nuevo conjunto, completándola José Rubio al bajo y Juan Jesús García a la batería.

Esta nueva formación dejaría un poco más de lado la línea que seguía originalmente Goliath y se centran un poco más en el Hard Rock, ya que por aquel entonces era lo que triunfaba y pegaba más fuerte; pero desafortunadamente ellos no tuvieron la misma suerte de grupos que triunfaban en muchísimos países tales como Europe, Whitesnake, Poison., Bon Jovi en su intento de hacer lo mismo que los anteriores pero, ¿por qué no? en español... es por eso que se les tildó de comerciales y de ser un grupo destinado principalmente a las chicas, algo que dista mucho de la realidad una vez escuchadas sus canciones.

En 1987 grabaron su primer disco, de nombre homónimo con 'Suspenso en Amor', 'Destrozado Por Tu Pasión', 'Esta Es Tu Noche', 'Prisionero De La Noche', 'Perros De Presa', 'Juégatela', 'Dama De Hielo', 'Entre Sabanas', 'Siempre Junto a Mí' y 'El Planeta Encantado'.

Su segundo, y último, trabajo vio la luz un año después bajo el título 'Radio Rock and Roll' y, aparte del tema que daba título al álbum, también contenía 'Deudas', 'Amante Del Rock', 'Córtate', 'Chica de Fuego', 'Rock'N'Roll', 'Voy a Por Ti', 'Insocial' y 'Pagarás Mi Amor'.

Tuvieron varias actuaciones en televisión y algunos conciertos ya en su primer trabajo, pero tras su segundo álbum las ilusiones del grupo se desbarataron debido al poco éxito de ventas y a la poca afluencia que despertaban sus conciertos, por lo que el grupo lamentablemente se disolvió.

En realidad, que un grupo se separe por estas causas no quiere decir que sea malo, como muchas veces he escuchado de muchos grupos que han acabado por separarse, incluido éste, se debe sobretodo a que hablamos de los ochenta, donde sobraban grupos de Hard Rock y AOR con toneladas de carisma y con mucho más poder para mover masas del que Júpiter llegara a tener. Pero a día de hoy somos muchos los que nos lamentamos de esta disolución y los que nos conformamos con poder disfrutar al menos con estas dos joyitas que nos dejaron.

Posteriormente, Narci, el vocalista, pasó brevemente por un grupo llamado Moby Dick como cantante y ahora es profesor de canto. Por su parte, el guitarrista Javier Ponce se metió a policía y desgraciadamente falleció en 2003. Guillermo Pascual, que entró en el segundo disco como teclista, pasaría por las filas de los conocidos Ángeles del infierno como guitarra rítmica. Y por último, José Barta estuvo con Ñú durante un tiempo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Merryck)

No hay comentarios:

Publicar un comentario