La Banda de Gaal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Manolo Rock
En el verano del 79 se funda este grupo valenciano, cuya primera formación estaba compuesta por Luís Badenes (voz), M.A Gabotti (guitarra), Remi Carreres (bajo), J. L. Macías (teclados) y Gonzalo (batería). Fueron el embrión del, posteriormente, mas conocido grupo Glamour.

Desde su primer concierto fueron conscientes de que el impacto en el público era inmediato y de que nuestro directo era contundente e imaginativo.

Fueron muchísimos los músicos (baterías, guitarras, saxos, y hasta dos chicas haciendo coros) que pasaron por la banda. Actuaciones en Semanas de Rock, muchas discotecas de Alicante, una actuación muy curiosa, con las Gaalettes en Sevilla, y hasta compartiendo cartel con Radio Futura y Sisa en el campo de fútbol de Cullera.

A principios de 1981 se incorpora Adolfo Barberá (guitarra) y les ofrecen grabar dos temas para un recopilatorio de música valenciana, 'Acabaremos presos de sus locuras' y 'Alcohol'. Fue entonces cuando actuando en la sala Planta Baja, del valenciano Barrio del Carmen, se presentó Rafa Cervera y les propuso un contacto con Esteban Leivas, con quien realizaron su primera maqueta. La demo recogía los cortes 'Imágenes', 'Ella quieres mas', 'No llores junto al estéreo', que fueron grabados en Valencia y mezclados en Madrid por Jesús Gómez, con quien posteriormente grabarían el primer Lp de Glamour para Polydor S.A.

La última formación de La Banda de Gaal fue Luis Badenes (voz), Remi Carreres (bajo), J. L. Macias (teclados), Adolfo Barberá (guitarra) y Oscar Roger (bateria), pero en abril de 1981 se produce un cambio en el grupo entrando J. E. Payá con quien grabaron los dos Lps de Glamour. Antes de ir a Madrid a grabar el primer Lp hicieron un concierto en la emblemática discoteca "Barraca", ya como Glamour, obteniendo un lleno histórico.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Luís Badenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada