La B.E.P.S.

Si existió en Barcelona un grupo cuyos planteamientos se acercaban el rock madrileño, hasta el punto de ser considerados los Leño catalanes, sin duda fueron La BEPS (La Banda del Extremo Placer Solitario). Se formaron en 1978 en la Ciudad Condal, concretamente en el barrio de La Verneda, cuando ninguno de los componentes había alcanzado la mayoría de edad. Ellos eran Manolo Santiago (guitarra solista), Miguel Solsona (voz y guitarra), Ramón Nieves (bajo), Ramón Salazar "Monzo" (batería).

Comenzaron tocando en el circuito de locales del cinturón metropolitano de Barcelona y se hicieron una clientela fiel que seguia su estilo "cañero" y "rockanrolero" con algunas influencias de grupos británicos como Dr. Feelgood o Status Quo.

Las dos primeras grabaciones del grupo se incluyeron en el tercer volumen de Viva el rollo (Visca el rollo! Vol 3: Rock del Llobregat), recopilatorios editados por Vicente "Mariscal" Romero y que ya habían incluido en sus dos volumenes anteriores a grupos como Leño o Cucharada. Los dos temas que se incluyen en el disco tambiçen se editaron como sencillo, 'Réquiem por un guerrero/El Alquimista'.

Su estilo más cercano al rock capitalino hace que Vicente Romero los fiche para grabar un disco completo, grabación que tuvo lugar en primavera de 1980. El disco se titulo 'Beps Seller', publicado por Chapa Discos (Zafiro), del que se extrajo el single 'Chica de una noche'. El resto de temas fueron 'Rubia caza hombres', 'Humo en la sangre', 'La alegre canción del vagabundo', 'Veo a través e tí', 'Morir sólo un momento', 'Gordita', 'Tienes prisa', 'Comenzaba a llover' y 'Héroes de medianoche'.

No se logró el impacto deseado y el disco no tuvo continuidad, pese a lo que el grupo siguió tocando, incluso llegaron a telonear a Whitesnake y Meat Loaf a su paso por España. Este endurecimiento les hizo cambiar el significado de sus siglas, pasando a ser La Banda de la Encarnación del Poder Satánico.



Redacción NO80s
(Aportaciones: "Pop Español" de Orbis Fabri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada