La Brigada Lincoln

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en 1986 en la alicantina población de Elda como continuación de Tupés Oscuros, por tanto, ellos eran Fabián Villena (voz y guitarra), Patricio Caparrós (bajo) y Joaquín "Chimo" Llopis (batería).

En ese mismo año, 1986, quedaron finalistas en el concurso Pop-Rock '86 de la Comunidad Valenciana, incluyendo temas suyos en el recopilatorio 'Rock 86' junto a formaciones como Fernando Poo, Jah Macetas, Diagonal, Prefijo 96, Sable, Noviembre Rojo, Las Terribles y la Banda Fantasma, Hal y Natanson, publicado por Xirivella Records.

En la misma onda rocker que los Tupés, este grupo consigue grabar un Mini-Lp en Madrid para la independiente BIS Records en 1986 (BIS=Brigadas Industriales de Sonido) de título homónimo, en el que colaboran Ulises Montero y Charly "Alphaville". Consiguen buenas críticas en Madrid y Barcelona. Los temas fueron 'La Brigada Lincoln', 'Muerte en la mina', 'Mi corista favorita', 'Octubre en Chile' y 'El último cobarde'. Se extrajo en formato 12" 'La Brigada Lincoln/Mi corista favorita'.

'La sed' fue su siguiente entrega, un Mini-Lp editado en 1987, de nuevo para BIS Records que, además del tema que daba título al trabajo contenía 'El gitano', 'La ley de la calle' y 'A los pies'.

En 1988 editan un Lp titulado 'La piel del sur', bajo el auspicio de Zafiro. Se extraen como singles algunos temas que recuperan de su anterior etapa como Tupés Oscuros con 'Soldadito español/Locos de amor', además de un un segundo sencillo con 'La piel del sur/Un abrazo'.

Los 90s comienzan con la ruptura del grupo, debido a la marcha de "Chimo", quien es sustituido por Frank van Bergen, para formar Cienfuegos quienes, a la sazón, se disolverían en 1992, pero esto ya es otra historia.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada