La Coartada

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La Coartada se formó como banda paralela de algunos componentes de Aviador DRO y otros grupos de Madrid. Su estilo se podría definir como pop de guitarras y su tema más conocido fue 'Coge mi número' que se editó en single con una curiosa caja en forma de teléfono. A parte de todos los músicos que pasaron por la banda en sus discos colaboró gente como Josele de Los Enemigos, Javier Encinas "El Moro" de Mermelada o Kike Cardiaco entre otros.

Su primer trabajo fue este Mini-Lp de nombre homónimo editado por Dro en 1986 y grabado en Musitrón por José L. Garrido. La formación del grupo para este disco fue Santiago Agudo (voz, bajo y coros), José Antonio Gómez (guitarra, bajo y coros), Guillermo Martín (guitarra, piano, bajo y coros) José Carlos Sánchez (teclados y trompeta) y Daniel Parra (batería).

Compartieron junto con Los Flechazos, Deicidas y Cardiacos, este trabajo titulado 'Teloneros', editado por Dro en 1987. Grabados en Musitrón por José L. Garrido estuvieron formados en esta ocasión por Santiago Agudo (voz, bajo y coros), José Antonio Gómez (guitarra, bajo y coros), Guillermo Martín (guitarra, piano, bajo y coros), José Carlos Sánchez (teclados, trompeta) y Julián Hernández (batería).

Su segundo trabajo fue 'La culpa es suya', un Lp, editado por Dro en 1988, que fue grabado en Musitrón por José L. Garrido, Manuel Garrido y Andrés Vazquez. La formación para este disco fue: Santiago Agudo (voz, bajo, guitarra y coros), José Antonio Gómez (guitarra, bajo y coros), Julio Aguilar (teclados y coros), Juan A. Nieto y Juan Argüello (batería).

Por último su trabajo 'Fruta madura', un Lp, tambien editado en Cd en 1990, una vez más por Dro, siendo su formación: Santiago Agudo (voz y guitarras), José Antonio Gómez (guitarras), Manuel J. Coromina (bajo y guitarra), Carlos P. Mantaras (teclados) y Zachary D. Zuwiyya (batería). Fue grabado en Quarzo entre julio, agosto y septiembre de 1990.

También grabaron un maxi titulado 'Sir Duke'. Asimismo cabe mencionar que existe una reedición en compacto de sus dos primeros trabajos que incluye, además, los temas de 'Teloneros'.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Ricardo Moyano, Canal YouTube Nando Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada