La Guardia Roja

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo murciano formado hacia el año 1986 por Juan Antonio Fructuoso (Ross, voz y guitarra), Felipe (guitarra), José Ángel M. Albarracín (bajo), Fiti Espejo (batería) y Fernando Fructuoso (teclados).

Jam Albarracín, entre disco y disco de Farmacia de Guardia, sacaba tiempo para colaborar con otros grupos, como este. El grupo también contaba con la participación de toda una institución del rockabilly murciano, José Antonio Tomás "Catalán", que en esos momentos también estaba arrancando su principal banda, Los Hurones, con Jota Cassinello y el Mangas.

Estética romántica y canciones como la versión de 'Polvo de estrellas' y la magnífica 'Tiempos de alarma'.

En 1986 fueron los ganadores del concurso Murcia Joven, obteniendo como premio la grabación de un Maxi de título homónimo que fue editado por Xirivella Records. La portada fue obra de Patxi Gomariz, bautizado como el “fotógrafo de la movida”. Su concierto presentación fue celebrado en la Discoteca La Carroza el veintiuno de enero de 1987, donde sonaron como revólveres, temas nuevos como ‘Todo energía’, ‘Todo lo aprendido’, ‘Taxi’, ‘Loco traidor’ junto con los populares ‘No hay final’ o ‘Dakota’.

Posteriormente, hacia 1993, Juan Antonio fundaría un grupo de pop psicodélico cuyo nombre era Ross, pero eso ya es otra historia.

En Octubre de 2016, fallece de forma súbita "Catalán", dejando un hueco irreparable en el rock murciano, después de muchos años regentando un negocio de tatuajes.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez / Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Revista Campus nº 13, Canal YouTube BestRememberMusic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada