La Llave

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño liderado por Mercedes Ferrer (guitarra y voz) y Carlos Torero (batería) al que se le unirían mas tarde músicos de la calidad de Fernando Illán (bajo), José Romero (guitarra) y Arturo Soriano (saxo) que se forma en 1984.

Carlos provenía del grupo Inkilinos del 5º (1982) o Los Coyotes (1983), a su vez estuvo con los grupos Espasmódicos (1984), Luna (1985) o Academia Parabüten (1985).

Ganaron el primer premio en el VIII Trofeo Rock Villa de Madrid, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, en 1985.

A raíz de esto grabaron un maxi single, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, que contenía los temas 'Europa' (M. Ferrer, Fernando Illán y Carlos del Castillo) 'El burlado' (M. Ferrer) y 'Dame tú la fuerza' (M. Ferrer).

Telonean a The Cure y a Kid Creole and The Coconuts. Poco despues se presentan al concurso Don Domingo, creado por Radio Nacional donde obtienen el segundo puesto.

Ese mismo año, 1986, el grupo se separa dando lugar a carreras personales de prestigio en el ambiente artístico nacional para cada uno de sus componentes. Carlos Torero se incorporó a Radio Futura (1986), Seres Vacíos, Polanski y el Ardor, Los Coyotes, Números Rojos, o, entre otros muchos. Además, Carlos ha sido productor de grupos como Opera Prima (León), The Pribata Idaho (Madrid), etc.

Por su lado, Mercedes Ferrer inició su carrera en solitario, todavía a día de hoy en activo, publicando un total de ocho discos de estudio y apareciendo en numerosos recopilatorios.

A finales de 2016, Mercedes Ferrer recupera el tema 'Húndete en este sonido', de unas grabaciones realizadas por Jesús Ordovás en los estudio de Radio 3 en 1985. La música estaba compuesta por Mercedes y Carlos, pero lo singular del tema es que la letra la compuso su padre, José Luís R. Ferrer. De momento ha aparecido en plataformas digitales.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: mercedesferrer.com, facebook.com/artistamercedesferrer, Canal Youtube chsmnn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario