La Luna les canta

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada por antiguos componentes del grupo barcelonés Borne, Sergio y José Manuel Oca. Ellos eran Adolfo Rubio (voz), Juan Manuel Martínez (guitarra y teclados), Sergio Oca Viguie (batería, programación y cajas de ritmo), José Miguel Oca (bajo y voz), Adolfo Canela (guitarra y voz) y Sergio Bascuñán (teclados).

Pop aflamencado que dejo un par de discos para Twins a finales de los 80's. El primero, en 1988, titulado 'Y la Luna les canta', cuyo tema principal titulado igual que el Lp fue single 'Y la luna les canta / Y tu no estás', sonando bastante en las emisoras comerciales, llegando a aparecer en el recopilatorio 'Fiesta Total'. Además los temas 'Tu y yo / Cuando la vi bailar', fue el segundo disco sencillo extraído. Otros temas de este primer trabajo fueron 'Noche de San Juan', 'Como tu voz', 'Líbano' o 'El calor de la noche'.

En 1990 lanzarían su segundo álbum para Producciones Twins, titulado 'Dicen las leyendas', producido por Joaquín Torres, con 'Quiero saber' como disco pequeño. El resto de temas del Lp fueron 'Cien pasos', 'Cada vez que pienso en tí', 'Así te quiero', 'Quien mas llora es la tierra', 'Tu voz y mis sueños', 'Bailando sin parar', 'Al ritmo de un beguin', 'Dos mundos diferentes' y 'Dicen las leyendas'.

Posteriormente, Adolfo Canela debuta en solitario, después de haber compuesto para diferentes artistas del panorama nacional como Azúcar Moreno, Marián Conde, Los Chichos o María Vargas. También trabajó con Alejandro Sanz, lo que le permitió que éste le echara una mano en su primer Lp en solitario 'Para ir tirando', que grabó en 2000.

En 2008, el tema 'Y la luna les canta' es incluido en el recopilatorio 'Las canciones de nuestra vida', editado por el diario El Mundo en el que hacen un recorrido a través de 31 discos y 465 canciones desde 1978 a 2008.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Recar, todaslanovedades.net)

1 comentario:

  1. El disco de borne exprime la naranja es uno de los mejores discos de rock progresivo, es una joya.
    lastima que este grupo todo lo que hizo despues fuese una verdadera basura.

    ResponderEliminar