La Niebla

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En 1988, desde Jerez de La Frontera (Cádiz), Leo de la Rosa (voz y guitarra acústica) y José Antonio Reguera (guitarras y voz) fundan el dúo La Niebla, tras un largo recorrido por los grupos gaditanos de más renombre local, como Doble Image.

Bajo este nombre graban en 1988 para Snif el Lp 'La Niebla', y con el single del tema 'Más al sur/Que no pare el tiempo ni la edad' logran entrar en listas de éxitos, tanto nacionales como intercontinentales, llegando a alcanzar el puesto nº 4 en México, Venezuela, Miami, Puerto Rico, Los Ángeles, Santo Domingo y Panamá. Consiguen el nº 1 en "Radio 3 Mares" y en la "Cadena Rato". El disco recibe muy buenas críticas en la prensa especializada.

En 1989 cambian de compañía discográfica y fichan por Iris Records, con la que graban su segundo Lp 'Ciudad Paralela' y realizan una extensa gira promocional con varias apariciones en televisión y entrevistas radiofónicas. Al igual que el anterior, este disco recibe buenas críticas en prensa especializada y del corazón, y su primer single 'Deja ya que salga el sol' se incluye en el Cd y cassette recopilatorio del 'MIDEM'90' (Francia), con difusión a nivel europeo. El segundo single, 'Dónde estás', entra en lista oficial de 40 Principales de la Ser.

El verano de 1990 transcurre de actuación en actuación, haciendo un total de 40 galas a lo largo de todo el territorio nacional, y sin dejar de componer.

En 1991 cruzan el charco y se van a Nueva York a grabar su tercer Lp con Lenny Post como productor artístico (Ex Waether Report). Este disco ni siquiera llega a editarse por quiebra de la compañía discográfica. A partir de este momento, y aunque aún aparecen varias propuestas por parte de otras discográficas, La Niebla se disuelve básicamente por motivos personales.

José Antonio Reguera continúa su labor musical como guitarrista y músico de sesión y Leo de la Rosa (gracias al apoyo de su maestro como técnico de sonido Pepe Almadana) se centra en los estudios de grabaciones, llegando en 1992 a fundar junto a su hermano y pianista Tato de la Rosa su propio estudio de sonido (Publimáster Estudios) y sello discográfico independiente (Publimáster Discos), desde donde produce a artistas como Providence, David Demaría, Los Caños, Andy y Lucas, Agüita Salá, Caché Juncal... entre un sinfín de otros menos reconocidos y de los más variados estilos musicales. Actualmente, Leo se halla inmerso en su nuevo proyecto discográfico y editorial llamado "Andalucía Flamenco Chill".

Redacción NO80s
(Aportaciones: publimaster.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada