King Crueles

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto castellonense formado por Miguel Benavent (voz), Paulino J. Rodríguez "Rockin Pauly" (guitarra), José Luís Vives (bajo) y Jorge Pérez (batería) .

Influenciados sobre todo por las bandas del nuevo rockabilly que llegaba de Gran Bretaña, sus letras eran un tanto ingenuas aunque no dejaban de tener cierto encanto por ser una banda pionera.

Registraron un Ep en 1984, que consiguieron editar al año siguiente por medio de Discos Medicinales, que contenía los temas 'El motorista desconocido', 'Tengo algo', 'No hay elección' y 'Rompe los zapatos'.

Después de realizar numerosas actuaciones en directo, graban el tema 'Rockabilly Kruel' para el programa de Carlos Tena, "Auanbabaluba..." y aparecen en un Lp recopilatorio editado por la Diputación de Castellón.

Diferencias entre Johnny y Rockin Pauly hacen que, éste último, abandone el grupo en 1986 para marchar a Valencia y montar los Rock'n'Bordes.

En 2010, fallece Paulino Rockin Pauly. Varios grupos y amigos del artista se reunen al poco tiempo para rendirle homenaje.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Ruta 66, myspace del grupo, Canalo Youtube despiadado56)

4 comentarios: