Liquid Car

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Interesante y angustioso grupo de Barcelona formado a instancias de Jaume Cuadreny (voz), el mismo de los legendarios Los Cuadrenys; junto a Jordi Riba (guitarra), Jordi Mustieles (bajo), Miquel Sanz (batería) y Josep Martí (teclados).

Con una vocación poética y eléctricamente urbana llegaron a forjar un estilo anguloso, muy inspirado en la Velvet Underground, donde la insinuación lo era casi todo.

En 1981 llegaron a grabar un single muy naïf con Edigsa, 'Com ho farás / Barcelona té' , naturalmente porque cantaban en catalán, que por lo menos ha quedado como testimonio de su ignorada existencia.

Psíquicos y físicos, adecuaron la subterránea experiencia -engarzada por míticos grupos que intentaron acabar con el jazz y la salsa que asediaba la Ciudad Condal- para dar vida a los ásperos textos cantados en catalán que protagonizan una voz estremecedora y unos instrumentos hirsutos pero sólidos.

La compañía catalana Edigsa apostó por el pop juvenil y, aparte de Liquid Car, también grabó a cuatro grupos otros tantos singles (Edison, Doberman, Carbonilla y Los Auténticos), los cuales reunió en un Lp titulado “Ideas” cuyas notas biográficas se deben al crítico Jaime Gonzalo, y Liquid Car repitió su tema 'Com ho faràs?'..

Redacción NO80s
(Aportaciones: Rock de Lux, Manu Guinarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario