Llámalo X

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Aparecen en la escena madrileña hacia 1987 como Carne Uno para cambiarlo a Mala memoria, nombre que tuvieron nuevamente que cambiar, porque ya estaba registrado.

El grupo lo componían tres auténticos veteranos del rock español como son Jaime Asúa (guitarra), Ramiro Penas (batería) y Mariano Lozano (teclados), la banda se completaba con José Nodar “Josito” (bajo) y Enrique Ariza “Cuchillo Ariza” (guitarra). Jaime provenía de Mermelada y Alarma!!!, Ramiro de Leño, Mariano de Mentira y 7º Sello y Enrique de Mentira.

Tino Casal iba a ser su productor musical, pero por diferentes circunstancias no llegó a cuajar.

Grabaron algunas maquetas con temas como ‘Ven a bailar’, ‘No es demasiado tarde’, ‘La puerta de atrás’, ‘Ella siempre quiere más’ o ‘Bailar’.

En 1988, graban para Hispavox su única constancia sonora oficial, un Lp de título homónimo. El trabajo estaba repleto canciones de rock elegante y bien hecho, auténtico que dirían algunos. Producido por Steve Taylor (compañero sentimental de Vicky Larraz de Olé Olé), los temas fueron ‘Mala memoria’, ‘Sabor a nada’, ‘No te quiero’, ‘Noches enteras’, ‘La media noche’, ‘Carreteras’, ‘Tras el telón’, ‘Tengo un remedio’, ‘Cita en Moscú’ y ‘Lenguaje animal’. En disco sencillo se extrajeron ‘Tengo un remedio / Cita En Moscú’ y ‘Mala memoria’.

Fueron recorriendo diferentes programas de televisión como ‘Elígeme’, ‘Aplauso (presentado por Beatriz Pequer)’, ‘Por la mañana’ (1º Festival de Música Joven junto a los grupos Modestia Aparte o Héroes del Silencio), ‘Para que veas’ (presentado por María Abradelo en Canal Sur) o incluso en autonómicas como la TVG.

Sin demasiada lógica la compañía no apoya al grupo que acabo disolviéndose.

Posteriormente, Jaime Asua, formo parte de Burning o Gran Jefe, este último junto a Ramiro Pena.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Mariano Lozano, sndgrupos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada