Lobos Negros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Luis Martín Gil, un tipo inquieto y aficionado a la música cavernosa de los años 50 y natural de Talavera de la Reina (Toledo), decidió entrar en el mundo rockin´ hacia 1982.

Para ello formó extrañas formaciones musicales, sin bajo, sin apenas batería y con inexpertos músicos, pero ricos en ilusiones e ideas. Mauri, Alberto y Javier son algunos de sus primeros músicos para formaciones tan caóticas como "Toni Piernecillas" y "Callejón sin salida", con temas tan abruptos y salvajes como las interpretaciones de versiones: "Llamando a Londres" (The Clash), "Brand New Cadillac" (Vince Taylor), "Wipe Out" (The Surfaris). Tambien tenían temas propios como "El Blues de la Azotea", "Extraña tarde", "Distrito 23" y alguna que otra instrumental.

Pero fue con "Callejón del Lobo" cuando la banda cogió color. Carlos Amor entra a la batería y ya la cosa suena más cool, más negra y rimamblusera. Se graba el primer single producido por Kike Turmix y Carlos Segarra y editado por Cocodrilo Record (Psycho-Record) de José Luis Alvarez en el cual son todos bien conocidos de su tierra, Chema Martín y Carlos Amor, saliendo una edición mal prensada de 50 copias, una joya de coleccionismo, en la cual toca el inseparable amigo Mauricio Delgado.

Posteriormente se cambia de músicos, gente conocida y desconocida, pero músicos de alto nivel llegando a la formación actual y más estable con Ricardo principalmente y Quique.

Son muy conocidos en Madrid donde, desde los años 80 hasta ahora, han tocado en todos los garitos legendarios de la capital como el King Kreole, el Agapo, Revolver, La Riviera, Gruta77, Honky Tonk, El Templo del Gato, a parte de recorrerse de punta a punta todo el panorama nacional, tocando en todos los festivales habidos y por haber.

Castilla la Mancha ha sido especialmente bombardeada por estos lobeznos especialmente a raíz de ganar el 3er concurso de Pop Rock organizado por esta autonomía, en Alcázar de San Juan, donde conocieran a Jesús Ordovás, de Radio 3, que les abrió las puertas a esta importante emisora.

Han teloneado a sus grandes ídolos de los 80 como Brian Setzer y Lee Rocker, compartiendo cartel con El Reverendo Horton Heat a parte de conocer a Steve Hooker Rumble, Phil Alvin, Los Meteors, Roy Loney, Link Wray, Andrew Williams, Sleepy La Beef, Screamin´ Lord Such, Shoutless...

Una salida importante, o más bien gira por Inglaterra les abrió importantes puertas en España, destacando quizás que dentro del círculo "motard" tienen muy buena acogida y muchos seguidores, ya que no paran de llamarles para que vayan a tocar a sus eventos.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: lobosnegros.net, Revista Mancha Ciudad Real, Canal Youtube Lobos Negros)

3 comentarios: