Los Ensayos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo murciano, encuadrado en los primeros años de la década de los 80, formado por Juan Ramón Sánchez (voz y guitarra), José Mariano (bajo) Victor Valdés (guitarra) ex-miembro de Unidad Psquiátrica, y Piwy (batería).

Inicialmente se daban a conocer mediante un pop blando, aunque posteriormente se abrieron a todo tipo de tendencias como el surf, ska, power pop, beat, etc.

En 1989 sacan un mini-lp al mercado con la discográfica DRO, de entre las mas de 50 maquetas que poseían. Muchos temas grabados en cassette de los que destacan 'Imaginar', 'Murcia surf', 'El gran viernes', 'Si hay un corazón' y 'La ciudad está mal', pero sobre todo 'Soy un fanático', incluida posteriormente en recopilatorios DRO. Todas los temas estuvieron compuestos por Juan Ramón.

Se asoman tímidamente al mercado nacional y traspasan fronteras en guiones de programas televisivos de la época. Fue el grupo mas escuchado del momento, en el ámbito local de su región, llegando a vender mas de 5.000 copias, solo en su ciudad.

Los Ensayos desaparecen en 1994, dando paso al nuevo proyecto de Juan Ramón, junto a Emilio Lajara y Tito, fomando La Cresta del Gallo.

En el mes de octubre de 2008 se produce la reunificación del grupo, en el marco de la Cuarta Fiesta Nuevaola80, en la madrileña sala Siroco, conservando tres de sus componentes originales, Juan Ramón, José Mariano y Piwy, con la incorporación en la guitarra solista, el puesto mas ambulante de la banda, de Paco Hernández.

El 30 de enero de 2009 se produjo su presentación local, en un concierto ofrecido en la sala DNC de Murcia.



Redacción NO80s

2 comentarios:

  1. http://sndgrabaciones.blogspot.com.es/2008/12/ensayos.html www.myspace.com/losensayosdemurcia

    ResponderEliminar
  2. http://sndgrabaciones.blogspot.com.es/2008/12/ensayos.html www.myspace.com/losensayosdemurcia

    ResponderEliminar